Macarrones de trigo sarraceno con salsa de tomates asados. Pasta sin gluten de 10



macarrones-trigo-sarraceno-sin-gluten-salsa-tomates-asados

Una de mis premisas es que da igual (hasta cierto punto) la humildad de ciertos ingredientes si sabes cómo sacarles el mejor de los partidos. Uno de esos ingredientes que pueden parecer sosos, duros y sin alma es la pasta sin gluten, pero hoy te voy a enseñar a preparar una receta con la que te vas a chupar los dedos.

Macarrones de trigo sarraceno sin gluten con salsa de tomates asados


El otro humilde de nuestros ingredientes es el tomate que, simplemente usando la técnica adecuada vamos a sacarle muchísimo sabor para nuestra receta de hoy. Créeme cuando te digo que esta salsa de tomates asados es ¡¡¡ESPECTACULAR!!


Además, dentro del camino para una alimentación saludable quiero enseñarte a complicarte y manchar lo menos posible. Es por eso por lo que te voy a enseñar a hacer este plato sólo usando una cazuela. Simple, sencillo, práctico y útil.


Receta de macarrones de trigo sarraceno sin gluten con salsa de tomates asados


Ingredientes para 2 personas:

  • 200g de macarrones de trigo sarraceno
  • 200g de salsa de tomates asados casera
  • 150g de pechuga de pollo sin piel ni hueso
  • 50g de judías verdes
  • Unas hojas de albahaca
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 hoja de laurel seca

Elaboración:

  1. Vamos a usar sólo una cazuela para manchar lo mínimo posible y que te resulte mucho más fácil hacer platos tan ricos y saludables como este. Pon una cazuela pequeña con agua a fuego, en esta agua pon 10g de sal y una hojita de laurel y llévala a ebullición.
  2. Mientras cuece el agua podemos ir limpiando las judías verdes, quitándoles las puntas y retirando las hebras de los laterales con ayuda de un pelador de cocina. Córtalas en juliana y cuécelas al agua hirviendo unos 5 minutos solamente. Sácalas y reserva.
  3. En este mismo agua coceremos también el pollo troceado en cubitos pequeños durante 4-5 minutos. Sácalo, escúrrelo y reserva.
  4. Por último, coceremos la pasta que según el fabricante en esta que uso yo es de 6 minutos al dente asi que 6 minutos de reloj desde agua hirviendo. Cuando pase el tiempo escurre.
  5. En la misma olla donde hemos cocinado todo añade la salsa de tomates asados casera con un poco de la albahaca picada para dar sabor y ponla a fuego medio, cuando se caliente añade la pasta y el pollo y saltéalo todo bien.  Pon la pasta salteada en un plato hondo de presentación, las tiras de judías verdes y decora con unas ramitas de albahaca. Podrías añadir algún queso tipo parmesano o pecorino romano.







Si te ha gustado esta receta quizás te interesen estas otras ideas de pasta sin gluten fáciles, divertidas y sobre todo buenisimas

  1. Espirales de lentejas rojas con boloñesa casera
  2. Macarrones de trigo sarraceno con salsa de pesto rojo
  3. Ensalada de espirales de lentejas rojas
  4. Sopa de macarrones de trigo sarraceno

Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios