Pan de arroz SIN GLUTEN. Receta fácil, casera y a mano






En esta ocasión vamos a ver como con 5 ingredientes básicos podremos hacer un pan casero y artesanal SIN GLUTEN, pero esponjoso y crujiente. Volverás a sentir que comes pan de verdad y no eso que venden como tal

Pan de arroz SIN GLUTEN



Recuerda que al final de este post tienes el video completo con la video-receta para que veas la técnica y la elaboración al detalle y que necesitarás verlo para saber cuál es el ingrediente secreto con el que consigo hacer este pan con estas características tan buenas. Un ingrediente secreto, por cierto, que es 100% natural. No es un químico ni un aditivo industrial para conseguir estos resultados.

Receta de pan de arroz SIN GLUTEN


Ingredientes para un pan de unos 180g


  • 100g de harina de arroz
  • 10g del ingrediente secreto
  • 3g de sal
  • 110g de agua
  • 5g de levadura fresca o 3g de levadura seca de pan

Elaboración:


  1. En un bol pequeño mezclamos la harina de arroz con el ingrediente secreto y la sal, mezclamos bien.
  2. Diluimos la levadura en el agua y añadimos estos dos ingredientes juntos a la mezcla de harina anterior. Mezclamos bien primero con ayuda de una cucharilla o espátula y cuando se haya mezclado bien todos los ingredientes sacamos a la mesa de trabajo y amasamos. Al principio será una desunión de las partes, pero en unos 2-3 minutos de amasado tendremos una más elástica, lisa y homogénea. Hacemos una bola y la dejamos en el mismo bol tapada con film de cocina hasta que fermente. Mínimo 2 horas.
  3. Precalentamos el horno a 250ºC y ponemos abajo una bandeja metálica para generar vapor durante el horneado.
  4. Sacamos la bola ya fermentada del bol y la ponemos sobre la mesa, presionamos ligeramente para aplanarla, pero no al máximo y formamos una barra a la vez que generamos tensión para que desarrolle mejor en el horno. PUEDES VER ESTA TÉCNICA EN EL MISMO VIDEO.
  5. Dejamos unos 20 minutos la barrita tapada con un paño de cocina para que vuelva a fermentar.
  6. Hacemos 3 cortes longitudinales y ligeramente oblicuos e introducimos al horno sobre piedra (si la tuvieras, si no la puedes comprar AQUÍ) o si no tienes piedra pues sobre una bandeja en la parte media del horno y añade como 1/2 vaso de agua en la bandeja que habías puesto para tal fin. Hornea a 220ºC durante 20 minutos o hasta que tenga un bonito color dorado, pero nunca menos de ese tiempo ya que debe de hacerse muy bien en el interior.
  7. Sacamos el pan ya hecho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. ES IMPORTANTE QUE SE ENFRÍE POR COMPLETO ANTES DE CONSUMIRLO o al menos templarlo.
Ya puedes disfrutar de este pan SIN GLUTEN, te sorprenderá su crujiente corteza, su miga densa pero esponjosa con la que podrás volver a mojar pan SIN GLUTEN de calidad en esos huevos que tanto te gustan.
Lo puedes congelar sin problemas y darle un golpe de microondas de un minuto antes de comer.
Esta misma receta la puedes hacer 100% integral usando arroz integral y triturándola hasta hacer harina con un molinillo de especias.

Fotos:





Video-Receta:


Otras recetas de pan casero SIN GLUTEN

  1. Pan casero de arroz integral sin gluten con semillas de lino dorado
  2. Pan de semillas sin gluten low carb
  3. Pan de trigo sarraceno sin gluten, sin levadura y sin amasado
  4. Pan de maíz sin gluten
  5. Pan sin gluten con harina de garbanzos al curry

Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios

  1. Sería genial tener una receta de pan sin gluten cuyo ingrediente ppal sea la patata.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.