Espirales de lentejas rojas con salsa boloñesa casera. Sabores de siempre adaptados al presente. Sin grasas, sin gluten y sin azúcar

Profesionalmente me pregunto si no será mejor adaptar las necesidades de una persona con celiaquía al resto de los clientes. 

Muchas veces tenemos que andar haciendo pasta para esa persona con intolerancia al gluten cuando hoy hay en el mercado pastas sin gluten que nada tienen que desmerecer al nombre de Pasta. Por eso, y basado en mi propia experiencia siempre, Creo que nadie dirá nada si ponemos una pasta adecuada a esta intolerancia dándole sabores de siempre, caseros, artesanos y como siempre, con mucho sabor y muy rico. Nadie te pedirá otra cosa si lo que ofreces es bueno como la receta de esta semana:

Espirales de harina de lentejas rojas sin gluten con salsa boloñesa casera 100%

Me encanta lo casero y el otro día paseando me encontré con una carnicería y me decidí a entrar a comprar ½ kilo de carne picada de ternera, de la que te pican delante de ti, por que ya si no es en el carnicero olvídate, en los supermercados solo encuentras procesados llenos de aditivos y mierdas que no molan. Por eso la compré y entre algunas de las recetas que hice fue una boloñesa, pero con la salsa de tomate casera con 3 ingredientes básicos y sin una gota de aceite ni de azúcar.

Esta salsa de tomate casera, un poco de la carne picada de ternera (de tapa para ser exactos) y la pasta completan la receta tan espectacular de esta semana que no te puedes perder.

Alérgenos e intolerancias




Ingredientes para 2-3 raciones:

  • 250gr de pasta de harina de lentejas rojas
  • 1l de agua
  • 10gr de sal para el agua de cocer la pasta
  • 250gr de carne picada de ternera
  • 500gr de tomates maduros (yo usé unos de ramillete mallorquines)
  • 1 cebolleta tierna parte verde incluida
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Una cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de romero
  • 5 granos de pimienta negra enteros
  • ½ vasito de vino tinto (opcional)
  • 1 cucharada de AOVE (10gr)
  • 100gr de espárragos verdes fino
  • Abundante cebollino fresco picadito

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es la salsa de tomate. Para ello vamos a lavar los tomates maduros y cortarlos en cuartos dentro de una olla de tamaño mediano junto a la cebolleta, los dientes de ajo, el orégano, los granos de pimienta, el laurel y el romero y lo ponemos a fuego medio con la tapa puesta muy suave que se vaya cocinando sin riesgo de que se queme en la base. Lo dejamos así unos 20-25 minutos. Después añadiremos el vino tinto y dejaremos que se cocine todo el conjunto otros 5 minutos más. Retiramos del fuego, quitamos la hoja de laurel, trituramos bien, colamos y reservamos.
  2. En la misma olla de hacer el tomate, una vez limpia, añadiremos la cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añadiremos la carne picada y la saltearemos bien con una pizca de sal y pimienta negra que moleremos al momento y al gusto. Una vez que la carne comience a estar dorada añadiremos la salsa de tomate y bajaremos el fuego a media fuerza, tapamos y dejamos que se cocine durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar.
  3. Los trigueros, si son finos, los podemos cocinar 1 minuto al microondas en un plato tapado con film transparente. Quitamos la parte de abajo que siempre suele estar muy fibrosa.
  4. Para cocer la pasta pondremos como 1l de agua con 10gr de sal y una vez que comience a hervir añadiremos la pasta. 6 minutos de reloj exactos y escurrimos. En la olla de cocer la pasta añadimos la mitad de la salsa boloñesa y la pasta, la salteamos bien para que se integren todos los ingredientes. Espolvoreamos con abundante cebollino picado y mezclamos bien.
  5. Sólo nos resta servir la pasta. Con ayuda de una cuchara sopera iremos poniendo pasta en un plato hondo, añadiremos más cebollino picado al salir y un poco más de la salsa boloñesa en el centro que vaya desparramándose. Por último, pero no por ello menos importante, los espárragos trigueros alrededor del plato. Prepárate para disfrutar por que ya te digo que da igual que seas celiaco o no esta receta te va a encantar.

Fotos:




Espero que te haya gustado el post de esta semana, lo hayas disfrutado y sobre todo que te sirva tanto para disfrutar de la comida de una manera más sana y natural como para aprender algo de una manera amena y divertida.

Recuerda que para cualquier duda, consulta o aclaración puedes dejarme tus comentarios y estaré encantado de atenderte.

Recuerda seguirme en Facebook:


en Instagram:


Y puedes contactarme en:

Comentarios

Entradas populares