5 Recetas para combatir el frío. La 4 me apasiona




Mientras escribo estas líneas media Europa está congelada y la otra inundada y con vientos huracanados que tiran árboles y levantan olas de más de 10m por eso he creído muy oportuno hacer este pequeño recopilatorio de:

5 recetas para combatir el frío.

Desastres naturales aparte, si lo que te gusta es sentirte a gusto y cálido en tu hogar en pleno invierno te recomiendo que no te pierdas ninguna de las recetas que he seleccionado para ti porque además de estar buenísimas, son fáciles, sencillas, con pocos ingredientes y te sentirás muy a gusto después de comértelas mientras ves como fuera llueve, nieva, truena o se acaba el mundo porque, al menos, que nos pille comidos.

Además, para que no haya quejas de ninguna parte he incluido categorías para todos/as asi no tendrás excusas para comerte alguna. Encontrarás desde una tapa o aperitivo, entrantes calentitos, carne, pescado y algunos son vegetarianos y veganos. Cómo ves ya no puedes decir que no. ¡¡¡Te invito a disfrutar!!! 

1-Patatas Revolconas con parmesano y torreznos


No necesitan casi presentación, pero esta tapa típica de Ávila es una auténtica pasada. Son divinas, fáciles, económicas y absolutamente deliciosas. Mi recomendación es que uses un buen pimentón ahumado de la Vera, es la clave. Para coronarlas siempre acompañadas con unos buenos torreznos caseros y en este caso un toque de parmesano y cebollino para sacar ese lado jugoso que aporta la cebolla en la receta. Si no has probado nunca las patatas revolconas aún estás a tiempo.

2-Lentejas con Champiñones, brócoli y zanahoria.



Me encanta esta receta por muchos aspectos. Es fácil de elaborar, muy económica, super nutritiva, llena de sabor y resulta que las lentejas son de las legumbres que no necesitamos poner en remojo con anterioridad por lo que no podemos decir eso de "se me ha olvidado ponerlas en remojo". En esta ocasión le daré un toque muy bueno de champiñones y lo acompañaremos con unos trocitos de un buen pan casero de trigo integral. No te puedes perder estas lentejas porque son la bomba.

3-Garbanzos con hierbabuena y verduras


Cuando se habla de equilibrio saludable en una receta no puedo dejar de pensar en este plato porque es saciante, delicioso, completo y muy saludable ya que en una recién estaremos injiriendo la cantidad mínima diaria recomendada de verduras. Cómo siempre con mucho sabor y sin perder ese divertido toque que nos va a dar la hierbabuena. No lo pienses más, hoy es el día para preparar estos Garbanzos.

4-Cocochas de bacalao al pilpil



Unas cocochas, un buen aceite de oliva, unos ajitos y un poco de guindilla y perejil. Unos pocos ingredientes para una receta que se merece por si sola estar en esta selección porque, aun siendo pescado, es contundente y nos va a aportar las calorías necesarias para olvidarnos del frío por un rato. Además, con las cocochas nos resultará mucho más fácil montar el pilpil por lo que ya no tienes excusas.

5-Estofado de ternera a la cerveza negra



Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos de esta receta y de recordar la ternura de la carne, el sabor amargo e intenso de la cerveza negra en el paladar, la untuosidad de la salsa y la frescura de sus verduras, todo ello acompañado por un pan casero a la cerveza negra. Es absolutamente fabulosa esta receta y por ello es la guinda del pastel de este recopilatorio que he creado para ti y que espero que disfrutes casi tanto como yo. Ternera estofada a la cerveza negra.


Espero que te haya gustado el post de esta semana, lo hayas disfrutado y sobre todo que te sirva tanto para disfrutar de la comida de una manera más sana y natural como para aprender algo de una manera amena y divertida.

Recuerda que para cualquier duda, consulta o aclaración puedes dejarme tus comentarios y estaré encantado de atenderte.
Recuerda seguirme en Facebook:
en Instagram:
Y puedes contactarme en:

Comentarios

  1. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado el post. Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.

Entradas populares