10 Recetas donde el Arroz es el Protagonista/Ideas para disfrutar en Verano


Introducción:

  •  Ohhhhhhhh, ya por fin es Verano, temporada de playas abarrotadas, resorts caribeños atestados de familias europeas, sol abrasador, cremas solares de alta graduación, quemaduras de tercer nivel, chiringuitos atestados de turistas inocentes a la esquiva de hosteleros avispados, ansiosos de sacar el máximo partido de su único camarero y sus 200 mesas y donde te cobran hasta por respirar y donde, generalmente sirven paellas y Arroces y no siempre de muy buena calidad y como esta entrada habla precisamente de Arroces y, seguramente no os gusta que os timen aquí os dejo un recopilatorio con "10 Recetas donde el Arroz es el Protagonista".






  • Bromas aparte con esta deliciosa colección de Arroces tendrás un repertorio estupendo para esas comidas veraniegas en España donde tanto nos gustan los Arroces, generalmente paellas, pero que no le hacemos ascos a otras elaboraciones igual de ricas, buenas y fáciles de hacer además de socorridas para dar de comer a muchos a la vez y muy económicas.
  • Podréis acceder a todas las recetas de una manera individual pinchando directamente sobre los títulos de las recetas para ver las recetas en profundidad y con todo lujo de detalles.

1-Arroz Jazmín con Tofu Marinado en Soja

Está claro que todo lo asiático gusta y encima si es sencillo, fácil de hacer y apta para veganos tenemos un plato estupendo para una cena ligera pero llena de energía por que las fiestas abundan y la noche es larga y alberga horrores. No te pierdas todos los detalles de este fantástico "Arroz Jazmín con Tofu Marinado en Soja".


2-Arroz Meloso con Pollo 



Uno de los platos más consumidos es sin duda el "Arroz con Pollo" y en esta ocasión le damos un toque meloso y cremoso sacando todos los almidones del arroz para ligar una salsa cremosa que no dará mucho gusto en la boca. No te pierdas ni una coma pinchando Aquí.


3-Arroz al Horno 

Si hace años me dicen que hay una paella con chorizo, morcilla, panceta, pollo y garbanzos me echo a reír por desconocimiento, a día de hoy puedo decir que este es uno de los Arroces Secos que más me gustan y es que un buen "Arroz Al Horno" con todos sus sacramentos no es pecata minuta. Animate a probar esta delicia de Arroz al Horno.
 


4-Arroz Caldoso con Conejo


No he podido resistirme a poneros este otro Arroz tradicional caldoso con conejo, una delicia para los amantes de los sabores fuertes, potentes y muy marcadas las hierbas de monte tipo orégano, tomillo y romero. La receta completa pinchando Aquí.


5 y 6-2 Recetas de Risotto


No todo iba a ser patrio y por eso me he decantado por dejaros un par de recetas de risottos, a cada cual más buena, eso si, con quesos muy nuestros y es que no hay nada mejor que la cocina fusión bien fusionada jejeje. Más información Aquí.

 7-Ensalada de Arroz con Salmón y rúcula


Una opción muy buena para usar el arroz en verano es usarlo para ensaladas, tan versátiles y frescas como fáciles y económicas. Prueba esta "Ensalada de arroz con salmón y rucula" y disfruta de cada bocado donde más quieras porque es facilmente transportable.


 8-Ensalada de Arroz con Wakame y Guisantes


Con todo el paso a paso detallado y con una estupenda vídeo-receta.


9-Arroz Seco con Sepia


Bueno pues que decir de este plato, en pleno verano, en España, muchos de vosotros veranearéis en el mediterraneo y está claro que tenemos unas maravillosas lonjas y pescaderías donde obtener pescados frescos y de gran calidad por precios asequibles, así pues no lo dudéis más y poneros manos a la obra para hacer este Arroz con Sepia y ali-oli, no fallarás con tus invitados.


10-Arroz Seco con Pollo 


Otra de las versiones que me gustan del arroz con pollo es su vertiente seca tipo paella, con un buen sofrito para marcar de sabores tostados a este delicioso y barato plato de Arroz Seco con Pollo.





Comentarios

  1. Sergio todas las propuestas me han encantado¡¡¡¡
    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de todo para no aburrirnos este verano jeje. Muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. Bueno, me he quedado riendo por la introducción y me han tentado mas 3 recetas, igual me guardo esto por si me antojo con algo. He seleccionado los risottos, el arroz jazmin y el al horno pero solo, así que ya los iré haciendo cuando me den los tiempos y la cabeza, que no es fácil, jajaja! Un abrazo chef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la entradilla a modo de critica por los abusos que se comenten aquí en España y me alegra que te hayas reido jejee, por otro lado has hecho una buena selección en cuanto a arroces, son mis preferidos también. Un saludo y muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.