- Tanto si eres de los perezosos en la cocina como si eres de los que disfrutan pasando horas y horas en la misma pues con esta receta tendrás la opción de hacerla rápida o de una manera despacita, con paciencia y con calma ya que todo depende de si el Hojaldre lo compramos ya hecho o si por el contrario decidimos hacerlo nosotros mismos. En cualquier caso el resultado será espectacular.
- Un poco de Hojaldre, y 4 cosas que tengamos por la nevera, unas especias al horno y voila, una fantastica Banda de Hojaldre con Champiñones que esta de chuparse los dedos y que prepararemos en menos de 15 minutos.
- Yo aquí hoy os propongo la versión rápida para los que no tenéis tiempo ni para rascaros la nariz pero aún así os negais a comer mal y mucho menos a gastaros el sueldo yendo a cualquier restaurante medianamente decente.
- Si por el contrario preferís preparar la masa de hojaldre vosotros mismos os dejo aquí el enlace para que le echeis un vistazo y comprobeis que no tiene mucha dificultad. Masa de hojaldre casera.
Información nutricional por 100gr:
- 300 Calorías
- 14,2gr de Grasas
- 34,2gr de Hidratos de Carbono
- 8,4gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
- Numero de Raciones: 4-8 Porciones
- Tiempo de Preparación: 5 minutos
- Tiempo de Cocción: 12 Minutos
- Dificultad: Extremadamente fácil
- Coste por Ración: 0,50€/Ración
- Precio de Venta al Publico: 1,50-2€/Ración
Ingredientes:
- 500gr de Hojaldre ( o del que venden o lo podéis hacer)
- 300gr de Champiñones laminados
- Queso Mozzarella rallado
- Hojas de Canonigos
- Salsa barbacoa casera
- Ajo seco en polvo
- Cebolla seca en polvo
- Sal en escamas
- Pimienta negra molida
- Orégano
Elaboración:
- Si vamos a preparar el hojaldre nosotros pues podemos seguir los pasos pinchando aquí y si no pues lo compramos del que venden ya hecho con atención a que no usen grasas hidrogenadas en su composición. Cortamos unas bandas rectangulares de 1/2cm de grosor y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Espolvoreamos con la cebolla y el ajo en polvo y presionamos bien para que se pegue a la masa.
- Precalentamos el horno a 220ºC ( el hojaldre se tiene que cocer a temperaturas altas, no es bollería).
- Ponemos encima de la banda de hojaldre en el medio los champiñones, el queso, salpimentamos, la salsa barbacoa, más queso y el oregano. Pintamos con huevo los bordes.
- Horneamos durante unos 12 minutos a la temperatura marcada.
- Aliñamos si se desea los canonigos con un poquito de aceite ( no mucho porque los canonigos se quedan aceitosos si no).
- Cuando este dorado oscuro el hojaldre lo sacamos, le ponemos los canonigos por encima y lo servimos, podemos cortar cada banda en 2 o en 4 porciones y a está. Un entrante o aperitivo ideal, rapido y exquisito.
Notas, Consejos y Sugerencias:
- Es importante que el horno no esté a menos de 220ºc. Es una masa que se tiene que cocer muy bien para que aguante y no se enrancie la mantequilla.
- Si haceis vosotros la masa usar mantequillas de calidad. Ni margarinas, ni grasas vegetales solidas.
- Canonigos, berros o rucula le van bien.
- Usar las especias que más os gusten para condimentar vuestras masas de hojaldre y personalizarlas.
Ummmmmm que hojaldre tan rico,yo soy de las que el hojaldre lo compro,y una idea muy rica esos champiñones con la salsa barbacoa
ResponderEliminarBss y feliz fin de semana¡¡¡¡
Hay hojaldres buenos de los que venden y lo mejor es comprarselo a tu pastelero del barrio. A veces con lo que pillas en la nevera salen grandes recetas. Muchas gracias por tu visita.
EliminarMuy buena receta; de las que me gustan a mí para la cena: rica y rápida. Además cambias un poco los ingredientes y tienes una nueva.
ResponderEliminarUn saludo
Eso es lo bueno Amparo, un producto versatil, y que puedes cambiar a tu antojo añadiendo este u otro ingrediente, una maravilla. Muchas gracias.
EliminarSencilla pero sublime, me encanta Sergio!
ResponderEliminarPersonalmente creo que los champis y la mozzarella combinan de maravilla, y sobre una base de hojaldre crujiente seguro que queda riquísimo, lo probaré seguro :)
Siempre va genial tener hojaldre en la nevera, es muy versátil y se puede usar para un montón de cosas.
Un abrazo, y feliz semana.
Esto demuestra que se puede comer bien y rico en cuestión de minutos y con igredientes basicos que todos podemos tener en la nevera. Me alegra muchisimo que te encante y como siempre un placer tenerte aquí conmigo. Hasta pronto.
Eliminar