HOJALDRE CASERO | RECETAS DULCES | Capítulo 2



Vamos allá con el capítulo 2 de nuestra serie de HOJALDRE CASERO. Si recuerdas, hace unos días subí a mi canal de YouTube y aquí, en el blog, la receta paso a paso para hacer un hojaldre divino a nivel profesional casero, muy fácil y sencillo y visual que, por cierto, si te lo perdiste puedes verlo aquí mismo:

Cómo hacer MASA DE HOJALDRE CASERA| RECETA de Chef Sergio Benito | Capítulo1

Pues bien, hoy continuamos donde lo dejamos aparcado, rescatamos esa masa de hojaldre casero fabulosa y la sacamos a paseo para hacer una serie de especialidades dulces que harán las delicias de los paladares más exigentes. Hoy te enseño a hacer:

HOJALDRE CASERO | RECETAS DULCES | Capítulo 2



Y es que no hay masa tan versátil cómo lo es el hojaldre, nos vale para salado y para dulce como vamos a ver en este post. Te traigo una variedad muy fácil y simple además de visual y con detalles para que no te pierdas nada ni queden cabos sueltos.

Podrás disfrutar de intensos y crujientes bocados unidos a la suavidad y cremosidad de una buena crema pastelera, una nata montada casera o la increíble levedad del propio ser de una buena palmera de chocolate.

Pasa, ponte cómodo/a, coge apuntes, disfruta y sobre todo aprende y se feliz elaborando estas joyas para tus seres queridos. Ellos te lo agradecerán.

Ingredientes para toda una bandeja variada como la que voy yo a montar en este artículo:


  • 1 masa de hojaldre casera entera
  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • Azúcar
  • Fideos de chocolate
  • Crema pastelera
  • Arándanos frescos o congelados
  • Fresas de temporada
  • Azúcar glasé
  • 1 huevo L batido para pintar

Elaboración:


LA TEMPERATURA DEL HORNO PARA CUALQUIER ELABORACIÓN DE HOJALDRE YA SEA DULCE O SALADA SERÁ DE 190º-200ºC CON EL VENTILADOR PUESTO Y CALOR ARRIBA Y ABAJO Y COLOCAREMOS LA BANDEJA EN EL PRIMER CARRIL COMENZANDO POR ABAJO.

PALMERITAS DE CHOCOLATE

Pon para fundir al baño maría la tableta de chocolate y reserva templado.
Con el hojaldre estíralo sobre la mesa con ayuda de un rodillo y en vez de espolvorear harina hadlo con azúcar que al estirarlo se quedará integrado en la masa y no se te pegará en la mesa. El grosor que se dé uno 2-3mm. 
Recorta los extremos si fuera necesario para cuadrar la masa y comienza a plegar de uno de los extremos hacia ti casi llegando al medio, pero sin llegar y con el otro extremo de la masa los mismo y después pliega ambos uno encima del otro, pasa suavemente el rodillo y corta la masa en porciones de 1/2cm aprox.
Dispón sobre una bandeja de horno con papel las palmeritas de lado, es decir, después de cortarla gíralas un cuarto de vuelta para que se abran en el horno.
Hornea unos 12 minutos a la temperatura marcada.
Saca del horno, deja atemperar para que no te quemes y bañalas en el chocolate fundido templado y ves colocándolas sobre una rejilla de enfriamiento sobre una bandeja para que escurra el chocolate excedente y no manchar nada. Dejar enfriar por completo y ya las tienes disponibles.



CABALLITOS DE MAR

Esta receta es todavía más fácil de hacer que las palmeritas. Con la cantidad de hojaldre que vayas a emplear la estiras con azúcar sobre la mesa y sobre la parte de arriba de la masa y la estiras hasta los 3mm, recortas los extremos y cuadras y de un extremo enrollas hacia el centro y cuando llegues al centro le das la vuelta a la masa y enrollas desde el otro extremo hacia el centro, pero por la otra cara.
después cortas porciones y las colocas tumbadas sobre una bandeja con papel de horno y los horneas unos 12 minutos a la temperatura dicha más arriba. Cuando estén listos y dorados, sacalos y deja que se enfríen sobre rejilla y ya están listos, unos caballitos de mar de azúcar y hojaldre casero.



PAÑUELITOS DE ARÁNDANOS

Para esta especialidad no es necesario estirar la masa ni poner azúcar. Corta la masa en cuadrados y con ayuda de un cuchillo cortas desde una esquina, pero sin llegar al final a la otra esquina y asi con 2 caras, después llevas lo que has cortado hacia la otra esquina y pegas. Pones crema pastelera en la zona donde has recogido la esquina que has cortado, pintas con huevo batido y lo horneas 15 minutos.
Cuando saques del horno deja que se atempere, rellena con más crema pastelera, pon los arándanos abundantes y espolvorea con azúcar glasé. Ya los tendrías disponibles.

CESTAS DE CREMA Y FRESAS

Con el mismo grosor y forma que los pañuelitos cortamos unas tiras de hojaldre y ponemos a modo de pared en las cuatro caras de los cuadrados de masa y en el centro pondremos crema y pintaremos con el huevo batido. Horneamos 15 minutos y una vez hechos y atemperados rellenamos con más crema el interior y ponemos unas fresas sobre la crema al gusto. Esta receta es susceptible de ser rellanada con nata montada. Por último, espolvorea abundante azúcar glasé al gusto y listo para disfrutar.




NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Para hacer esta receta es tan sencillo que casi siento vergüenza jejeje, que va, sin yo no tengo de eso. Bueno, bromas aparte, coges un poco de tu masa de hojaldre, la estiras levemente, cortas unos rectángulos y con 2 tiras de chocolate para fundir las pones sobre la masa y envuelves las pastillas de chocolate recogiendo hacia el medio y después das la vuelta y ya está, pones sobre una bandeja, pintas de huevo, espolvoreas con fideos de chocolate y horneas unos 15 minutos. Dejas atemperar (sobre todo para no quemarte con el chocolate) y si quieres espolvorea con azúcar glasé.
Espero que hayas disfrutado de esta sencilla pero espectacular y delicios selección de hojaldres dulces caseros que, como siempre te digo, nos hemos trabajado con nuestras propias manos desde 0 de una manera casera, artesana y profesional.
Disfruta de todos y cada uno de estos bocados y sobre todo el límite en cuanto a formas y rellenos lo pones tú y tu imaginación. Sé feliz.



Fotos:












Video-Receta:




Otras recetas dulces con hojaldre:


  1. Strudel de Manzana o Apfelstrudel
  2. Bandas de Frutas Frescas
  3. Tarta de Manzana sin azúcar con hojaldre

https://www.sergiorecetas.com/p/taller-de-inci.html





Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios