Cómo hacer Pan de maíz SIN GLUTEN. Dorado, crujiente y esponjoso




Una semana más una nueva hornada viene calentita directamente para ti y en esta ocasión sin gluten y muy fácil de hacer.

Pan de maíz casero. Dorado, crujiente y esponjoso

Se muy bien que muchos/as de los que me seguís tenéis intolerancia al gluten, pero como sabéis que eso no es ningún obstáculo para comer bien y poder disfrutar sin renunciar ni al sabor ni a la calidad, por eso quiero enseñarte a hacer este pan SIN GLUTEN, porque te va a encantar de lo fácil que es y los resultados tan espectaculares y deliciosos que vas a obtener.

Receta de pan de maíz sin gluten:


  • 25g de almidón de maíz
  • 75g de harina de maíz blanca o amarilla precocida
  • 3g de sal
  • 10g de cascara de semilla de psylium
  • 200g de agua
  • 5g de levadura fresca de panadero

Elaboración:


  1. Mezcla la harina de maíz con el almidón, la sal y el psylium, por un lado.
  2. Por otro lado, diluye la levadura en el agua.
  3. Mezcla el paso 1 y 2. No te preocupes por que al principio parezca que es muy líquido, sigue moviendo la mezcla con una cuchará y espera que el psylium comience a hacer su magia. Retendrá todo el agua y nos ayudará a retener el gas de la fermentación lo que nos dará un pan esponjoso.
  4. Amasa la mezcla anterior unos 2-3 minutos hasta que se haya unificado todo bien y tengamos una masa al uso. Forma una bola y deja alrededor de una hora que fermente en un bol tapada.
  5. Divide la masa en 2 o 3 panecillos iguales, forma unas bolas con el pliegue hacia abajo y aplástalas ligeramente para darles la forma que queremos. Deja que fermenten otros 30 minutos tapados.
  6. Precalienta el horno a 250ºC con piedra en el medio del horno, ventilador y calor arriba y abajo. Introduce también abajo del horno una bandejita para añadir agua al hornear el pan y generar vapor que aportará brillo.
  7. Practica unos cortes en el panecillo al gusto e introdúcelos al horno sobre la piedra y programa 20 minutos a 250ºC. Pasado ese tiempo pon otros 5 minutos más pero con el gratinador del horno a 250ºC también para que se dore sin necesidad de azúcar en la masa y salgan crujientes.
  8. Deja que se enfríen sobre rejilla y disfruta porque es un pan muy especial, de calidad, autentico, artesano y lo hemos hecho con nuestras manos.
Tus hijos o tu mismo/a nunca más volverás a no comer un pan sin gluten de calidad.

Fotos





Video-receta 


Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios