TALLER ONLINE DE INICIACIÓN AL PAN CASERO



No sé qué tiene el pan que gusta tanto, no especialmente las masas, que pueden ser de bollería u otras elaboraciones, pero concretamente cuando hablamos de pan, automáticamente hay una legión de seguidores incondicionales deseando aprender a meter correctamente las manos en la masa. No sé si será porque realmente amasar relaja o por volver, dentro de un mundo cambiante y cada vez más acelerado, a algo simple pero que nos vuelve a unir con el origen, con la base, donde lo único que había que hacer era mezclar con nuestras manos ingredientes tan básicos y de la tierra como puedan ser los cereales y el agua.

El pan gusta, el pan atrae, y eso es, precisamente, lo que a mí me pasa, comprender el dar vida a estas creaciones, entender su estructura, entender los comportamientos ante los cambios atmosféricos, su composición bioquímica y, como, de una misma masa te pueden salir diferentes resultados.

Este es un taller de iniciación al pan casero destinado a todos aquellos panaderos aficionados, iniciados o semi profesionales que están cansados de comer esos pseudo-panes artificiales provenientes de fábricas sin alma donde lo único que hacen es producir en masa cantidades ingentes de algo que parece pan pero que nada tiene que ver con lo que aquí vas a encontrar. Hay una cosa clara, y es que si quieres un buen pan te lo vas a tener que hacer tu. Pero tranquilo/a, porque vas a comprobar que hacer pan de calidad no es más que prestar atención a ciertas fases y que una vez que le cojas el gusto no podrás parar.

En este taller vas a encontrar todo lo necesario para poder hacer pan de calidad superior en tu casa con la infraestructura que todos tenemos de manera estándar, no necesitarás grandes hornos, ni amasadoras, no harán falta fermentadoras y lo único que necesitarás serán tus manos. Volverás a sentir la unión con algo que necesita paciencia dentro de un mundo que hace mucho que la perdió.

Presentación audiovisual del taller de pan casero

Un taller donde encontrarás las bases técnicas y los conocimientos básicos para comenzar a hacer buen pan casero y saludable partiendo de 0.

Te enseñaré:

  1. TIPOS DE HARINA Y SUS CARACTERISITICAS
  2. HABLAREMOS DE LAS LEVADURAS
  3. TE EXPLICARÉ LO QUE ES LA AUTOLISIS
  4. TE ENSEÑARÉ LO QUE SON LOS PREFERMENTOS
  5. HABLAREMOS DE LA MASA MADRE
  6. APRENDERÁS TÉCNICAS DE AMASADO
  7. LOS PROCESOS DE FERMENTACIÓN
  8. TE INDICARÉ COMO PLEGAR BIEN LA MASA
  9. EL HORNEADO
  10. ADEMÁS APRENDERÁS A MANEJAR Y ELABORAR MASAS DE BAJA Y MEDIA HIDRATACIÓN Y MASAS DE ALTA HIDRATACIÓN HASTA UN 100% DE AGUA.
  11. APRENDERÁS A FORMAR HASTA 4 TIPOS DIFERENTES DE PANES

Y todo esto para que tengas una buena base para futuros talleres de nivel más avanzado PORQUE SIEMPRE HAY QUE COMENZAR POR LOS CIMIENTOS

HAZTE CON EL TALLER YA MISMO POR SÓLO 44,95€

 
Todas las compras tienen TOTAL Y ABSOLUTA GARANTIA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO. Me comprometo a devolverte el dinero en caso de que el producto no te guste, no sea lo que buscabas o simplemente quieras devolverlo. SIN PREGUNTAS, te devuelvo el dinero y te quedas con el artículo. 
Mi premisa es tu tranquilidad, tu satisfacción y que comiences a meter las manos en la masa.









VUELVE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA TIENDA ONLINE 

https://www.sergiorecetas.com/p/blog-page_3.html

Comentarios

  1. Holaa mi querido Sergio, estoy contando los días para tomar mi primer taller online, y obviamente será con el mejor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, ya no queda nada jejje, ya veras como vas a aprender mucho y vas a sentar las bases para futuros talleres de mas nivel y tus panes saldran fabulosos y podras vender muchos más. Cuando lo adquieras avisame y si necesitas ayuda ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  2. Sergio,qué precio tiene el curso? No estoy segura de saber suficiente para seguirlo online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taller son 44,95€ con total garantía de devolución del dinero en caso de que no te guste o simplemente no sea el producto que creias que era. No es Online como tal, al finalizar la compra la página te redirige a un archivo donde se encuentra el taller que lo puedes descargar a tu ordenador y luego ya lo ves como cualquier video o pelicula que veas en tu PC

      Eliminar
  3. Estoy siguiendo tus recetas en youtube y estoy aprendiendo mucho. Hay mucha información con recetas detalladas para iniciarse en el tema. ¿Qué ventaja me proporcionaría el curso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una guia de iniciación básica al pan casero donde aprenderás a hacerlo desde 0 y donde podrás consultarlo siempre que lo necesites.

      Eliminar
  4. Hola Sergio..Te sigo y estoy encantada Enhorabuena por tu labor...me encantaría que preparases un curso en el futuro para los que no queremos saber nada de el trigo y nos interesa mucho panes más ancestrales...sin levadura..de semillas etc,,, Muchas gracias..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy trabajando en un Taller de pan sin gluten. Será el siguiente que verá la luz. Lo de los panes ancestrales me lo apunto para el futuro. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Hola Chef Sergio, un saludos caluroso de una venezolana en USA, aún tengo espacio para hacer el taller? Se quedará siempre, es decir, si lo puedo ver cada vez que lo necesite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin, por supuesto que tienes tiempo, sigue estando a la venta, no te preocupes. Una vez que lo adquieres se te facilita un enlace al archivo en la nube donde está alojado el taller y puedes descargarlo a tu ordenador o puedes verlo online en ese enlace y siempre disponible para ti. Es como cuando compras un libro que siempre lo tienes para cuando lo quieras leer, pues esto es igual. Si necesitas más información no dudes en escribirme. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. me interesaria mucho el curso de pan sin gluten, seria genial. este curso tambien me interesa mucho, he visto algunos de tus videos en you tube y explicas muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio. Como te conté hace algunos días lleve adelante todo el procedimiento como lo indicaste para hacer mi primer pan de harina de trigo. Todo me estaba saliendo perfecto. Pude hacer todo tal cual, el pre fermento con mi masa madre que estaba super activa, y todos los pasos según lo que explicaste en tu Blog y Video. La deje elevando varias horas hasta casi doblar su volumen. Cuando la quise pasar a la bandeja para hornear, la masa se bajo un poco y al querer hacer el tajo se termino de bajar del todo. Casi me agarra la locura! No quise meterla al horno y la deje algunas horas para ver si se elevaba nuevamente pero no elevo más.... en que pude haber fallado. (al tocarla se desgasificó por completo....!!!!!) Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Cuando tenemos la classe onlain?

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches, hace días compré el Taller online de iniciación al pan casero. Indiquenme como debo hacer para acceder al mismo a través de su página, para poder ver todas las lecciones del mismo.
    Hice pan normal pero me sale muy compacto y nada esponjoso ¿A que es debido?
    Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Venancio, tienes un correo electrónico en tu carpeta de correo desde la dirección info@sergiorecetas.com que te mandé personalmente, revise su correo incluso la carpeta de SPAM por si se ha ido allí. No obstante se lo volveré a reenviar. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola te escribo desde Ecuador! El taller es en tiempo real o es a mi tiempo? Que pasa si no tengo los tipos de harina que hay en europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el taller es online o te lo puedes descargar y es para ti para siempre y lo puedes hacer a tu ritmo y cuando quieras y ver y volver a ver ya que lo tienes para ti en tu ordenador. La harina que uso es una harina panadera con un 10%-11% de proteina

      Eliminar
  11. Buenas!

    He comprado el taller online de iniciación y no veo la carpeta compartida en drive. ¿Podrias indicarme si me he inscrito correctamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, tienes un mail en tu correo mio con el link al taller. Un saludo y gracias por adquirirlo

      Eliminar
  12. Hola Sergio!
    Me estoy planteando comprar el curso porque tus vídeos me parecen muy interesantes y explicativos pero tengo algunas dudas. El material del curso son solo videos? Hay alguna plataforma o modo para aclarar dudas o hacer seguimiento?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia, el taller está compuesto de material audiovisual y tambien documentos en formato PDF todos ellos son descargables a tu PC o puedes verlos online desde la carpeta virtual donde está alojado. Cuando compras el taller tienes un link de acceso para que siempre, el taller es tuyo para siempre, no hay limite de tiempo, es como cuando compras un libro, es tuyo. En cuanto a la asesoría puedes contactarme al mail o por el chat de instagram o facebook siempre que tengas dudas o necesites asesoria. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo y hasta pronto

      Eliminar
  13. Hola Sergio. Llevo un tiempo siguiendo tus vídeos y me encanta lo que haces. Me interesaría mucho participar en tu curso pero yo no como trigo, así que mi pregunta es si este curso es útil para alguien que solo hace panes de espelta o kamut. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este taller es válido para usar cualquier tipo de harina ya que son nociones básicas de panadería aplicables a todo tipo de harinas con gluten o la mayoría al menos peronsu, te valdría para harina de espelta y khorasan que, por cierto, son variedades de trigo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Sergio. Ya sé que son variedades de trigo pero no están modificadas genéticamente (al menos no tanto como el trigo convencional), y tampoco se comportan igual, ya que tienen un gluten mucho más flojo (esto te lo he oído decir a ti mismo en tus vídeos). Lo preguntaba porque la mayoría de cursos que hay ahí fuera (incluso en inglés), trabajan solo con trigo convencional o como mucho incorporan el integral, pero no dicen nada de estas otras harinas que se trabajan de forma muy diferente y que es sobre las que estoy interesado en aprender. El trigo blanco e integral no me interesan y todas las recetas que los usen tampoco. Me interesa aprender cómo trabajar con harinas diferentes (espelta, kamut, avena, etc.). Gracias

      Eliminar
    3. Este es un taller de iniciación, entiendo tu reticencia a emplear harinas de trigo aunque sean integrales o similares pero no puedes progresar en el pan si no tienes base y conocimientos de todos sus factores. Pero entiendo tu postura y no, no tengo un taller especifico todavía de ese tipo de harinas Pero está pendiente. Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Sergio. Muchas gracias por la respuesta. Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de responder y también toda la información, recetas y vídeos que compartes de forma gratuita. Estoy aprendiendo mucho con ellos y haciendo panes muy ricos. Y cuando tengas un taller específico de harinas diferentes, seguro que me apunto. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.