10 Ensaladas "SIN" lechuga Saciantes y muy Completas



Introducción:

  •  Ya se nos va echando la primavera encima y con ella la puesta a punto para sacar el bañador a relucir en el veranito asi que como la operación bikini se aproxima a nuestros hogares os dejo una fabulosa recopilación de "10 Ensaladas SIN Lechuga", perfectas para saciarnos, quedarnos agusto sin hambre y sobre todo sin esos efectos tan desagradables que tienen las hojas de lechuga en muchas personas. ¿Me acompañas?

 

1-Ensalada Waldorf

La ensalada waldorf es una fresca idea para los tiempos de calor ya que su base de apio, frutos secos y manzana junto al delicado aliño hacen de esta ensalada una fuente de fibra y nutrientes necesarios para saciarnos y estar fit, fit.


http://www.sergiorecetas.com/2015/06/sergio-benito-receta-de-ensalada-waldorf.html

2-Ensalada Campera

Un clásico de los días de piscina, rio o playa que todas las madres y abuelas preparan a lo largo y ancho de este pais. Una deliciosa base de patata cocida junto a una cuidada selección de verduras, aceitunas y atún y una vinagreta tradicional hacen de esta ensalada una imprescindible del verano.
http://www.sergiorecetas.com/2016/03/ensalada-campera-tradicional.html

3-Ensalada de Garbanzos

¿Pensabas que las legumbres sólo se pueden usar en guisos y cuchareo? pues no, prueba esta delicada ensalada junto a unas verduras frescas y preparate a disfrutar junto a un aliño de limón y cominos que no te dejará indiferente.  Prueba a usar esta versión con alubias blancas o lentejas y te sorprenderás.

http://www.sergiorecetas.com/2017/01/ensalada-de-garbanzos-con-verduras.html

4-Ensalada Caprese

El clásico italiano que no pasa de moda, simple, perfecta y visualmente increible. Este verano marcate un puntazo preparando esta ensalada super aromática en tan sólo 5 minutos.
http://www.sergiorecetas.com/2017/02/como-hacer-una-ensalada-caprese.html

5-Ensalada de Judia verdes y anacardos

Aunque todavia haga días de fresquete no te preocupes por que tengo una ensalada templada para esos días que el tiempo está entre aquí y allá. Una perfecta combinación de frutos secos, judias verdes, setas y una mezcla de especias garam masala y tendrás una ensalada de cine super exótica.
http://www.sergiorecetas.com/2015/02/ensalada-templada-de-judias-verdes-con.html

6-Ensalada de canonigos super saciante

Supersaciante y super adicitiva, ten cuidado con esta ensalada por que seguro que repites. Una mezcla de frutos secos, manzanas y canonigos y un aliño con base de requesón junto a unas semillas de lino dorado harán de esta ensalada la cena perfecta para las noche estivales.
http://www.sergiorecetas.com/2017/01/super-ensalada-saciante.html

7-Ensalada de Zanahoria y queso fresco

¿Sabes lo saciantes que son las zanahorias? un par de estas hortalizas en tu ensalada y no vbolveras a atacar la nevera hasta la siguiente comida. Un poco de limón, cilantro y aceite de oliva virgen y el resultado es espectacular.
http://www.sergiorecetas.com/2017/01/ensalada-de-zanahoria-rallada-con-queso-fresco-y-pavo.html

8-Taboulé

Si lo que necesitas es energía esta es tu ensalada ya que aunamos en un mismo plato hidratos, vitaminas y mucho, mucho sabor. Me encanta el aroma de hierbabuena mientras me llevo a la boca cada bocado de esta deliciosa ensalada de origen libanés.
http://www.sergiorecetas.com/2015/07/sergio-benito-receta-de-taboule-de.html

9-Ensalada de Arroz con rúcula y salmón marinado

Perfecta para llevar al trabajo, energética, fácil de hacer y con mucha proteína ideal para esos días en los que te sientes plof. Rica y estupenda.
http://www.sergiorecetas.com/2015/07/sergio-benito-receta-de-ensalada-de.html

10-Ensalada de Patata con Remolacha y Yogurt

El dulzor de la remolacha, la acidez del yogurt y la cremosidad de la patata cocida hacen de esta ensalada con tan sólo 3 ingredientes un fiel candidato a proclamarse campeona del verano por goleada.

http://www.sergiorecetas.com/2015/05/ensalada-de-patata-y-remolacha-con.html


¿Te gustan las ensaladas que te he propuesto? ¿Cual es tu preferida?
¿Cómo sería tu ensalada perfecta?

Nota:
  • Recuerda que tienes todos los enlaces a las recetas completas en los titulos de cada ensalada y pinchando sobre la foto de cada una de ella.  

Comentarios

  1. Me encanta la de remolacha. Hoy por la tarde la preparare.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis preferidas tambien, ya me contaras que tal te pareció. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, me gustaría prepararlas todas 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.