RECETA de Pan de trigo sarraceno SIN GLUTEN, SIN LEVADURA y SIN AMASADO




Esta es una receta perfecta para todos aquellos que os sienten mal las levaduras por el tema que sea o simplemente no os gustan porque pensáis que os hacen daño. En cualquier caso, este pan es perfecto para celiacos, amantes de lo sano y natural, de las elaboraciones sencillas y sobre todo para los apasionados que, como yo, disfrutamos con el pan en todas sus vertientes. Disfruta de esta receta porque te va a encantar y lo vas a disfrutar.

RECETA de Pan de trigo sarraceno SIN GLUTEN, SIN LEVADURA y SIN AMASADO

Con este post vamos a darnos cuenta de que nos podemos ayudar del germinado de los propios granos de cereal o pseudo cereal para fermentar de una manera natural sin necesidad de añadidos externos a nuestros panes aportándoles un extra de sabor y de aroma. Pero cuidado ya que al ser granos germinados el tiempo de caducidad de estos panes es muy reducido por lo que no os aconsejo que lo prolonguéis mucho en el tiempo a menos, eso sí, que lo congeléis.


RECETA de Pan de trigo sarraceno SIN GLUTEN, SIN LEVADURA y SIN AMASADO


CANTIDADES PARA UN MOLDE RECTANGULAR de 23x13:



ELABORACIÓN:


  1. Dejamos los granos en remojo en abundante agua durante 8-12 horas.
  2. Escurrimos el agua superficial, pero nos quedamos con el agua gelatinizada que hay entre los granos y los ponemos en un vaso batidor junto al resto de ingredientes menos las semillas para decorar.
  3. Trituramos hasta obtener una masa que verteremos en un molde que hayamos elegido. Yo he usado uno rectangular con papel en el fondo para evitar que se nos pegue ya que son muchas horas de reposo antes del horneado.
  4. Dejamos esta masa en el molde bien tapada con film de cocina en una zona templada 24 horas.
  5. Pasadas las 24 horas de reposo horneamos a 180ºC durante 90 minutos con calor arriba y abajo y si tienes ventilador pues mejor.
  6. Pasado el tiempo de cocción desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla por completo antes de cortar. 
  7. Te recomiendo rebanarlo y congelarlo si no lo vas a consumir rápido. Con un golpe de 30 segundos de microondas lo tendrás listo en cualquier momento.
Es un pan esponjoso, sabroso, muy aromático y sobre saludable, fácil y sencillo de hacer con tan solo 4 ingredientes.

Video-RECETA de Pan de trigo sarraceno SIN GLUTEN, SIN LEVADURA y SIN AMASADO



Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios