RECETA de Pan de trigo sarraceno SIN GLUTEN, SIN LEVADURA y SIN AMASADO




Esta es una receta perfecta para todos aquellos que os sienten mal las levaduras por el tema que sea o simplemente no os gustan porque pensáis que os hacen daño. En cualquier caso, este pan es perfecto para celiacos, amantes de lo sano y natural, de las elaboraciones sencillas y sobre todo para los apasionados que, como yo, disfrutamos con el pan en todas sus vertientes. Disfruta de esta receta porque te va a encantar y lo vas a disfrutar.

RECETA de Pan de trigo sarraceno SIN GLUTEN, SIN LEVADURA y SIN AMASADO

Con este post vamos a darnos cuenta de que nos podemos ayudar del germinado de los propios granos de cereal o pseudo cereal para fermentar de una manera natural sin necesidad de añadidos externos a nuestros panes aportándoles un extra de sabor y de aroma. Pero cuidado ya que al ser granos germinados el tiempo de caducidad de estos panes es muy reducido por lo que no os aconsejo que lo prolonguéis mucho en el tiempo a menos, eso sí, que lo congeléis.


RECETA de Pan de trigo sarraceno SIN GLUTEN, SIN LEVADURA y SIN AMASADO


CANTIDADES PARA UN MOLDE RECTANGULAR de 23x13:



ELABORACIÓN:


  1. Dejamos los granos en remojo en el agua durante 8-12 horas.
  2. Escurrimos el agua superficial, pero nos quedamos con el agua gelatinizada que hay entre los granos y los ponemos en un vaso batidor junto al resto de ingredientes menos las semillas para decorar si las vas a usar.
  3. Trituramos hasta obtener una masa que verteremos en un molde que hayamos elegido. Yo he usado uno rectangular con papel en el fondo para evitar que se nos pegue ya que son muchas horas de reposo antes del horneado.
  4. Dejamos esta masa en el molde bien tapada con film de cocina en una zona templada 24 horas.
  5. Pasadas las 24 horas de reposo horneamos a 180ºC durante 90 minutos con calor arriba y abajo y si tienes ventilador pues mejor.
  6. Pasado el tiempo de cocción desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla por completo antes de cortar. 
  7. Te recomiendo rebanarlo y congelarlo si no lo vas a consumir rápido. Con un golpe de 30 segundos de microondas lo tendrás listo en cualquier momento.
Es un pan esponjoso, sabroso, muy aromático y sobre saludable, fácil y sencillo de hacer con tan solo 4 ingredientes.

Video-RECETA de Pan de trigo sarraceno SIN GLUTEN, SIN LEVADURA y SIN AMASADO



Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios

  1. Hola, he hecho el pan tal como lo explicas. A mi me ha quedado un poco húmedo por dentro, cuando lo corto se me rompe. La textura que queda está muy bien, es la primera vez que el pan con trigo sarraceno no me queda como una piedra. Podrías explicar como usar el bicarbonato como levadura para está receta? . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, el pan me sale húmedo. Lo pongo sobre la rejilla en el segundo nivel del horno, con resistencia arriba y abajo y ventilación. ¿A qué puede ser debido? Y otra pregunta, la mezcla me queda demasiado espesa, como un mazacote, usando las cantidades exactas de la receta, y tengo que añadirle más agua, hasta 150 ml más para que quede algo más fluida, y aún así no queda con la fluidez que se ve en el video tuyo. Por favor, espero tu respuesta porque me gusta bastante este pan, que es el único que mi hija puede tomar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas, ¿se podría adaptar esta receta para hacerla con harina de trigo sarraceno? (imagino que en este caso se tendría que añadir levadura también), tengo pendiente comprar las semillas de trigo pero tengo un paquete de harina y era por utilizarlo en esta receta...

    un saludo y gracias de antemano.

    enhorabuena por tu blog y tus videos. se agradece encontrar videos bien explicados y sencillos.

    ResponderEliminar
  4. Hola he hecho esta receta y dejado incluso más tiempo el pan en el horno y me ha quedado muy húmedo por el centro las cantidades son las mismas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas un pan al uso esta receta no es la tuya, siempre queda o tiende a quedar algo humedo este pan pero es así. Un saludo.

      Eliminar
  5. Oy por primera vrz voy hacer el pan de trigo sarraceno cuando lo haga voy a comentar el resultado ojala me salga tal cual lo preparaste tu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.