Cómo hacer PAN DE AJO CASERO de 10 (CON QUESO) Al Horno ¡Puro Espectaculo!

Seguramente alguna vez en tu vida hayas probado algún tipo de pan de ajo que, generalmente se suele hacer con pan duro, mojándolo en aceite de ajo y perejil y, en algunas ocasiones, se les pone queso encima, y dandoles un golpe de horno. Cómo método de aprovechamiento no está mal, pero ¿Y si te digo que podemos coger esa receta y mejorarla hasta límites insospechados? ¿Como te quedas? Pues hoy, aquí, te voy a enseñar a hacer un:

PAN DE AJO CASERO DE 10 (CON QUESO) Al Horno

Para 4 panes de ajo de 500g/uno

Para la masa:

Para la mantequilla de ajo:

  • 500g de mantequilla sin sal
  • 40g de ajo seco granulado
  • abundante cebollino o perejil en su defecto
  • 10g de sal
  • Pimienta negra

Elaboración:

  1. Lo primero es hacer la masa de aceite que te explico en este video:

  1. Una vez hecha la masa añade a esta el ajo granulado y pliega la masa para mover el ajo por toda ella.
  2. Saca la masa sobre la mesa y divídela en 4 porciones de unos 500g/una. Preforma bolas y deja que reposen en la mesa enharinada 20 minutos tapadas con un paño de cocina.
  3. Prepara la mantequilla de ajo poniendo en un bol todos los ingredientes y mezclándolos bien con una varilla hasta obtener una crema, métela en una manga pastelera y reservala a temperatura ambiente.
  4. Pasados los 20 minutos forma barras gordas y cortitas y ponlas sobre hojas de papel cortadas de su medida. Tapa con un paño y deja fermentar entre 30 y 60 minutos.
  5. Precalienta el horno a 250ºC con la rejilla en el primer nivel empezando por debajo o en el suelo del horno, sobre esta la piedra, calor arriba y abajo y sin ventilador.
  6. Haz un corte largo y longitudinal de lado a lado a lo largo de cada barra de pan y hornea entre 220ºC y 250ºC durante 15 minutos.
  7. Saca las barras, deja que se atemperen unos minutos para no quemarte y haz un corte longitudinal sobre el corte que hiciste antes, esta vez con un cuchillo de sierra y en ese corte mete la mantequilla de ajo con ayuda de la manga, pon una generosa cantidad y, si quieres, añade en ese corte, después de la mantequilla, abundante queso mozzarella rallado. 
  8. En este momento podrías congelar las barras así y hornear el resto del tiempo directamente del congelador al horno cómo en el siguiente paso y si las vas a consumir ya mismo pues al horno directamente.
  9. Hornea otros 15 minutos a 220ºC.
  10. Sirve directamente, aunque si quieres apreciar bien los aromas deja que pierda el máximo calor posible.

Fotos:

 





Video-Receta:


Quizás te interese:

3 RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS CON PAN INTEGRAL SALUDABLE. Capítulo V



🥪SÁNDWICH MIXTO EN SARTÉN (BIKINI) | Sándwich de jamón y queso🍞
 

PAN DE CALABAZA Y QUESO GORGONZOLLA. Panes integrales saludables. Capítulo IX
 









https://www.sergiorecetas.com/p/taller-de-inci.html





Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios