Receta fácil de BAGELS, los panecillos más populares de Nueva York

 

Esta semana viajamos hacia la costa este de los EE.UU de América, concretamente hasta el corazón de la gran manzana para aprender a hacer los maravillosos, únicos e irrepetibles:

BAGELS al estilo de NUEVA YORK

Aunque estos panes tienen un origen polaco sí que se han extendido por muchos países del mundo siendo unos de los más internacionales los elaborados en la ciudad de NUEVA YORK.

Cómo característica principal de estos bagels neoyorquinos te diré que es la doble cocción ya que para hacer estos panes se cocinan brevemente en agua hirviendo para después introducirlos al horno quedando asi unos panecillos densos, esponjosos y muy, pero que muy tiernos.

Además, si eres un aficionado a los brunch del domingo no puedo haber uno que se precie sin estos adorables, tiernos y especiales bagels.

NO BAGELS, NO PARTY, NO BRUNCH

Otra característica de los bagels de esta mítica ciudad norteamericana son la mezcla de especias y semillas con las que se potencia tanto su aspecto cómo su sabor y aromas.

Además, en esta ocasión, y cómo casi todo lo que hacemos en este canal, lo vamos a mejorar fermentando la masa con nuestra masa madre y cambiando el azúcar por una miel cruda de brezo española que le va a aportar un rollazo y un sabor exquisitos.

Créeme cuando te digo que estás a unas horas de disfrutar como un niño pequeño de unos bocados tan deliciosos, sabrosos y espectaculares cómo sencillos son de hacer,

SIN HACER FERMENTACIÓN EN FRÍO ESTA RECETA PUEDE ESTAR LISTA EN 6-8 HORAS DESDE EL 2º REFRESCO HASTA TENERLOS HORNEADOS.

Ingredientes para unos 7 bagels de 150g/uno u 8 bagels de 130g/uno

Para la masa madre:

  • 200g de MM. (2 Refrescos. Primero de 30g de MM, 50g de harina y 25g de agua. Segundo refresco. La MM anterior Y 70g de harina y 30g de agua)

Para la autolisis:

  • 500g Harina de trigo de fuerza 12,2%   
  • 175g de Agua  
  • 175g de Leche entera

Resto de ingredientes de la masa:

  • 12g deSal  
  • 45g de Mantequilla en pomada
  • 40g de miel cruda de brezo

Para decorar:

  • Abundantes Semillas de sésamo
  • Abundantes semillas de chía
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo 
  • Sal marina en escamas
  • 2 Yema de huevo con una cucharadita de miel (para pintar)

Elaboración:

  1. La noche anterior se prepara el primer refresco de la masa madre con los ingredientes marcados (este primer refresco puedes hacerlo con 12-24 horas de antelación). Al día siguiente, preparas el segundo refresco de la MM mezclando el refresco de la noche anterior con el resto de harina y agua indicados en los ingredientes. Esto fermenta en 2-3 horas máximo.
  2. A la vez que hacemos el 2º refresco de la MM preparamos la autolisis mezclando la leche, el agua y la harina hasta que sea una masa sin partes secas de harina. Déjala reposar en un bol el mismo tiempo que tarde en estar lista la masa madre (2-3 horas)
  3. Cuando esté lista la MM mezcla ambas masas, la madre y la autolisis y golpea la masa un poco hasta integrar y deja en el bol que repose alrededor de 30-60 minutos.
  4. Mezcla la miel con la mantequilla en pomada hasta hacer una crema.
  5. Añade la mezcla de miel y mantequilla a la masa y mezcla dentro del bol. Notarás que se te forman como hebras de masa que no se unen, pero no te preocupes tu continúa mezclando hasta que la miel y la mantequilla se haya metido dentro de la masa y después saca la masa a la mesa y dale unos golpes hasta volver a tener una masa uniforme y lisa. Deja de nuevo en el bol alrededor de 1 hora.
  6. Pasada esa hora añade la sal (puedes diluirla con un poquito de agua, 1 o 2 cucharadas soperas) y mezcla en la masa a la vez que la desgasificas y vuelve a dejarla reposar 1 hora más.
  7. Pasada esta última hora puedes llevar la masa a refrigeración entre 24 y 48 horas o puedes seguir a temperatura ambiente directamente y seguir con el siguiente paso.
  8. Divide la masa en 7 porciones de 150g/una y forma unas bolitas que debes dejar reposar unos 20 minutos.
  9. Ahora haz los agujeros de los bagels metiendo el dedo en el centro de cada bolita y hasta llegar a la mesa, entonces ves moviendo el dedo hasta tener una especie de donuts, ES IMPORTANTE QUE EL AGUJERO SEA GRANDE Y AMPLIO PARA QUE NO SE CIERRE.
  10. Inmediatamente después de tener los bagels formados llévalos a cocer en agua hirviendo.
  11. Prepara una olla con agua hirviendo y ves pasando los bagels por esta vuelta y vuelta, 20-30 segundos por cada lado y escúrrelos bien en una rejilla. En este momento podrías congelarlos y los tendrías precocidos para hornearlos cuando los vayas a usar.
  12. Ponlos después en una bandejita de horno con papel de horno y pintalos con yema de huevo batida y miel y espolvorea con la mezcla de semillas, la sal marina en escamas y especias en polvo.
  13. LAS YEMAS Y LA MIEL SE TIENEN QUE MEZCLAR MUY BIEN PARA QUE LA MIEL NO SE QUEME DURANTE EL HORNEADO Y QUEDEN PARTES DE AZÚCAR QUEMADA ENCIMA DE LOS PANECILLOS.
  14. Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y la piedra en el primer nivel. Para estos panecillos no necesitamos vapor ya que van pintados con huevo.
  15. Hornea a 220ºC durante 20-25 minutos sin el ventilador y a mitad del horneado da la vuelta a la bandeja para que se cocinen igual los de detrás que los de delante. EN MI HORNO HAN SIDO 21 MINUTOS SIN VENTILADOR
  16. Deja enfriar sobre rejilla y disfruta de estas joyitas del mundo panadero recién traídas de NEW YORKdirectamente a tu mesa.
Aceptan cualquier tipo de relleno pero sin duda, mi favorito es untar una cantidad generosa de queso crema con rúcula fresca y salmón ahumado. Es una delicia en cada bocado pero se pueden usar para los huevos benedictinos, con bacon y mozzarella, con lomo de cerdo y queso, con anchoas y tomate, etc... sobre gustos colores.

Fotos de la elaboración:




Fotos del resultado final:

 









Video-Receta:

 


Otros panes del mundo que te pueden interesar son:

  1. Pan de leche de Hokkaido
  2. Focaccia genovesa
  3. Gofres belgas







https://www.sergiorecetas.com/p/taller-de-inci.html





Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.