Cómo hacer una TARTA DE CUMPLEAÑOS CASERA DE CHOCOLATE BLANCO/RECETA completa con video



Lo prometido es deuda y un Benito siempre paga las suyas asi que aquí tienes toda la receta completa, gratuita y con explicación detallada en video para que cojas ideas frescas de cómo puedes hacer una tarta de cumpleaños para esa persona tan especial de tu vida ya sea tu hijo, nieta, sobrina, pareja, amante, querido o llamémosle Mr. X.

TARTA DE CUMPLEAÑOS CASERA DE CHOCOLATE BLANCO

Una tarta cuyo proceso he dividido en 4 fases bien diferencias, que te va a llevar algo de tiempo hacer pero que no es en absoluto dificultosa. Además, cómo en este canal estamos acostumbrados a hacer pan casero de masa madre eso nos ha hecho trabajar muy mucho nuestra paciencia que ya tenemos más que un santo.
Asi que pasa, ponte cómoda/o, toma buena nota de todo lo que aquí ocurra y sobre todo diviértete aprendiendo y metiendo las manos donde más nos gusta, en este caso, haciendo una increíble TARTA CASERA DE CUMPLEAÑOS.
Principio del formulario
Ingredientes de la tarta: 
Del bizcocho
Para un molde de 28cm 12 raciones generosas
  • 360g de harina
  • 360g de azúcar
  • 250g de yogur griego cremoso
  • 1 sobre de impulsor químico
  • 1 pizca de sal
  • ralladura de 1 limón
  •  9 huevos L o 12 huevos M
Galleta de caramelo y bizcocho:
  • El polvo de los recortes del bizcocho
  • 250g de azúcar
  • 20g de mantequilla sin sal
  • Unas gotas de limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato
Sopa de choco blanco: Para mojar el bizcocho
  •  400g de chocolate blanco para fundir
  • 1l de nata liquida 35% de materia grasa
Crema de chocolate blanco:
  • 1l de nata 35% MG
  • 200g de azúcar
  • 200g de chocolate fundido con 200g de nata
Baño de chocolate blanco:
  • 500g de chocolate blanco
  • 250-300g de nata liquida
Limón tiras confitadas:
  • cascara de 2 limones
  • bicarbonato
  • agua 200g
  • azúcar 200g
Otros ingredientes:
  • Granillo de almendras
  • Frambuesas
Elaboración de la tarta:
1ª fase:
  1. Precalentaremos el horno a 200ºC sin ventilador.
  2. Haremos el bizcocho batiendo los huevos con la mitad del azúcar con ayuda de unas varillas hasta que se conviertan en una mousse. Mientras mezclaremos el resto del azúcar con la harina de la receta, los polvos impulsores y tamizaremos todo en el bol donde hemos montado los huevos, volveremos a batir hasta incorporar, rallaremos el limón y añadiremos el yogurt. La textura debe de ser untuosa y cremosa no liquida. Si es líquida se te decantara durante el horneado y quedara medio bizcocho como apelmazado y crudo. Pondremos la mezcla en un molde untado con aceite y con papel de horno en la base. Hornearemos a 180ºC entre 45 y 50 minutos sin el ventilador y con calor arriba y abajo. Una vez horneado desmoldar inmediatamente y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Cuando esté bien frío tapar con plástico de cocina y dejar reposar de un día para otro para que se asiente bien.
  3. En este mismo día podemos preparar la sopa de chocolate blanco que no es más que calentar la nata y cuando esté a punto de hervir retirar del fuego y añadir el chocolate blanco, mover bien hasta integrar y reservar en frío hasta el momento de usar.
  4. También podemos dejar hecha la nata montada de chocolate blanco. Para esto tenemos que fundir el chocolate blanco en nata caliente y llevar a enfriar sí que se solidifique por debajo de 10ºC y añadir esta mezcla a nata para montar con azúcar que batiremos hasta montar y en ese momento añadiremos la ganache de chocolate blanco, seguiremos batiendo unos minutos hasta tener una nata bien dura. Reservamos en frío. 
  5. Para hacer el limón confitado corta tiras de la piel del limón, corta después estas tiras en tiritas finitas con el cuchillo. Para quitar el amargor dale una primer cocción de 3-4 minutos en agua hirviendo con bicarbonato y después cuela y pon el agua con el azúcar y añade las tiras de limón y deja cocinándose a fuego suave hasta que sea una especie de almíbar. No te pases reduciendo el almíbar o se te quedará duro. Reserva en frío hasta el momento de usar.
2ª fase
  1. Al día siguiente pelaremos ambas caras del bizcocho (toda la parte marrón) y los bordes y estos los trituraremos con ayuda de la batidora hasta tener un polvo de bizcocho que reservaremos para más adelante.
  2. Haremos un caramelo con los ingredientes de la galleta de bizcocho y caramelo menos el polvo de bizcocho que se lo añadiremos al final, una vez esté hecho el caramelo y ya fuera del fuego. Ponemos sobre un papel de horno y cubrimos con otro papel, estiramos con el rodillo hasta que sea muy fina la galleta y la marcaremos con el molde del bizcocho para que tenga el tamaño de la tarta. Dejamos enfriar.
  3. El bizcocho ya pelado lo abrimos en 2 parte y lo bañamos con la sopa de chocolate blanco y dejamos que se empape bien.
  4. Ponemos abundante crema de chocolate blanco y extendemos con una espátula de pastelero, ha de tener el mismo grosor que el bizcocho y el bizcocho debe de estar bien empapado para que no chupe liquido de la nata y esta desaparezca. Ponemos la galleta de caramelo. Tapamos con la otra parte del bizcocho y cubrimos con más crema de chocolate blanco. Ponemos en una bandeja con papel de horno para que no se pegue y la llevamos a congelar hasta el día siguiente.
3ª fase
  1. Al día siguiente preparamos el baño de chocolate de la tarta calentando la nata y poniéndosela ya caliente a punto de hervir al chocolate para fundir. Mezclar bien hasta integrar y poner en una jarrita.
  2. Preparar una bandeja con una rejilla y poner la tarta directamente del congelador sobre esta. Con ayuda de la jarrita verter el baño de chocolate hasta que esté bien cubierta por todos los lados de la tarta, un baño generoso (no te preocupes porque todo lo que se recoja en la bandeja lo puedes volver a aprovechar para otras elaboraciones) y aquí es donde verás lo fabuloso de la congelación ya que se enfriará el chocolate en cuestión de segundos pero antes de que se enfrié del todo pon una fila de frambuesas y un poco del limón confitado al lado de estas. Pasa con cuidado la tarta sobre una bandeja con papel y llévala de nuevo a congelación hasta el día siguiente.
4ª fase
  1. Pon chocolate a fundir al baño maría o al microondas, pero si es al microondas ten cuidado y hadlo poco a poco porque se puede quemar y entonces ya no servirá. Una vez fundido mételo en un cartucho de papel de horno para poder pintar después con él. En el video te explico cómo se hace.
  2. Prepara una manga pastelera con boquilla rizada y llénala de la nata de chocolate blanco.
  3. Saca la tarta congelada sobre el plato de presentación y decora el perímetro de la tarta con la manga pastelera y la parte pequeña al lado de las frambuesas. Espolvorea granillo de almendras caramelizadas.
  4. Con el cartucho de chocolate escribe felicidades y ya tendrás lista la tarta para disfrutar y agasajar a esa persona tan especial.
¡¡¡DISFRUTALA!!!
Fotos:



Video-Receta:



P.D 
 Si te sobran ingredientes te puedes hacer unos super vasitos de postre para otros días, incluso los puedes congelar e ir sacando poco a poco. No se desperdicia nada de nada jejeje





Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios