Cómo elaborar PIZZA casera con MASA MADRE natural: La RECETA que transformará tus PIZZAS


La receta de esta ocasión va dedicada a todos/as las que me habéis escrito a través del canal de YouTube, en las historias, en Facebook e Instagram pidiéndome que por favor os enseñara a hacer una masa de pizza con masa madre casera para poder darle más salida y sacar más partido a vuestras masas madres y, como vuestros deseos son órdenes para mi pues dicho y hecho, aquí tienes la receta de hoy:

Masa de PIZZA casera con MASA MADRE natural. espectáculo garantizado



ESTA RECETA ESTÁ DISPONIBLE SÓLO EN DESCARGA DIGITAL
COMPRALÁ AHORA POR TAN SÓLO 3,99€ Y PODRÁS DESCARGARTELA PARA LA IMPRESIÓN O PARA TENERLA EN TU ORDENADOR

3,99€ 



Comentarios

  1. Buenos días, tengo una consulta.
    Si no vas ha hornear todas las pizzas el mismo día, se podrían congelar? En que punto de la receta es mejor hacerlo, justo después de la separación en piezas? Antes del formado pero después del fermentado congelada en bola? O una vez ya estiradas?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo iba a preguntar también, porque yo las congelo en el momento que hago las bolas, la que voy a usar al frigo y las demás al congelador, luego cuando voy a usarlas, las saco la noche anterior al frigo, y al día siguiente, las saco a temperatura ambiente para darle el reposo y que suba y ya formar y hornear. Pero no se si lo hago bien.

      Eliminar
    2. Justamente lo que te ha dicho Encarna.

      Eliminar
  2. Hola. muy bueno el video. Te queria consultar que diferencia hay si integramos la masa madre con la harina al principio y luego hacemos la autolisis (como vi en videos de pan) y la otra consulta es si se puede usar la misma receta c/100% harinas integrales modificando la cantidad de agua. Saludos Cordiales. Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que entonces lo que estas haciendo no es autolisis. Si añades la levadura con la harina es la masa puramente dicha.

      Eliminar
  3. Por que se me sigue pegando en el reposo en bloque ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser o por la superficie que utilizas o porque le pongas poco aceite.

      Eliminar
  4. SI QUIERO HACER UN KILO DE MASA SERIA LA SUMA DE TODOS LOS INGREDIENTES ? O AL KILO DE HARINA LE PONGO LOS 300 GRAMOS DE MASA MADRE? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate el video en el canal del Chef Sergio Benito en el que habla de las proporciones y cantidades.

      Eliminar
  5. Gracias Chef, es mi primer experiencia con masa madre, me encantan sus explicaciones tan claras, son de la vida real!!!! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.