Ensalada verde con burrata fresca de búfala




Que el queso burrata está de moda es un hecho, pero si además sabemos servirlo de la manera adecuada entonces lo encumbramos al olimpo de los quesos en una receta que es a la vez, completa, saludable, visualmente muy atractiva e indiscutiblemente difícil de superar en cuanto a sabor.
Hoy, aquí, te enseño a hacer una:

Ensalada verde con burrata fresca de búfala


Ingredientes para 2 ensaladas:



Para el pesto:


  • 2 manojos de albahaca fresca (50g)
  • 50g de queso parmesano o grana padano
  • 25g de AOVE
  • 80g de anacardos crudos
  • 1 diente de ajo
  • el zumo de 1/2 limón
  • Sal (ojo con la sal ya que el queso es muy salado, prueba al final antes de añadirla)
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración:


  1. En sí misma la receta es muy sencilla, aunque tiene varias elaboraciones previas.
  2. Pela el pepino y con ayuda de un pelador de patatas corta finas lonchas de este que deberás de meter en agua helada con mucho hielo al menos 1 hora antes de servir. El propósito de este agua helada es que se quede muy, pero que muy crujiente y tieso dándole un aspecto de frescura máxima y moldeable para nuestra ensalada.
  3. Para elaborar el paté de guisantes sigue las instrucciones que te puedes ver en el post que subí hace unos meses.
  4. Para preparar el pesto sólo tienes que meter en el vaso batidor de tu robot de cocina o similar todos los ingredientes de este y triturar hasta obtener una pasta. Reserva.
  5. Escurre la burrata bien y sécala con un papel de cocina para que no suelte liquido al montar el plato y que se vea bonito. Cuidado con la burrata ya que es líquida por dentro y la gracia de esta es romperla al momento de comer, generando ese espectáculo de queso liquido chorreante en tu plato. Puro espectáculo.
  6. Sólo nos quedaría monta el plato. Pon en la base de un plato llano de presentación un par de cucharadas o 3 del paté de guisantes y sobre este coloca con cuidado la burrata. Dispón de las tiras de pepino previamente bien seca alrededor de la misma tal y como ves en las imágenes y por último pon una cucharadita o 2 del pesto de anacardos sobre el queso. Termina la decoración con algunas hojas de albahaca frescas y algunos granos de guisantes enteros.





Una ensalada que hará las delicias de todo aquel con el que decidas compartirla.



Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios