Bizcocho SIN GLUTEN y low carb



Mientras hago pruebas de panes sin gluten y voy experimentando alternativas a las harinas y su respuesta a la hora de elaborar diferentes tipos de recetas sin gluten me han surgido otras recetas fabulosas y exclusivas de este blog cómo la que te presento esta semana:

Bizcocho de semillas SIN GLUTEN Y low carb


Que cumple todas las expectativas y supera con creces la calidad que me auto impongo para traerte una receta absolutamente deliciosa, que sea, además, sin gluten (que es lo que buscaba) y encima que sea apto para todos aquellos que estén haciendo una dieta baja en carbohidratos.

¿Qué más se puede pedir?

Pues algunas cosas más...Que sea sencilla de hacer, que no me deje la cartera comprando ingredientes caros de la muerte y que no se ponga duro de unas horas para otras. 

Con esta receta te aseguro que los desayunos, meriendas y postres de cualquier persona, celiaca o no, van a comenzar a ser mucho más agradables y van a disfrutar de lo lindo.

Ingredientes para 1 molde de 15cm de ancho, 25cm de largo y unos 7cm de profundidad:

  • 6 huevos L
  • 90g de semillas de chía en polvo
  • 90g de semillas de lino dorado en polvo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 180g de azúcar blanca, pero se puede usar una de bajo índice glucémico cómo la de abedul
  • 1g de sal (esto es la famosa pizca de sal)

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Yo hice las semillas en polvo con ayuda de mi molinillo de especias que a la larga es mucho más barato que comprarlas ya molidas y, y sabéis que todo lo que venga molido siempre viene un poco adulterado. En este caso las molí yo mismo.
  3. En un bol mezclé las 2 semillas en polvo ya, la levadura y el azúcar y mezclé bien.
  4. En otros 2 boles aparte separé las yemas de las claras y a estas últimas las añadí una pizca de sal. Monté las claras a punto de nieve y después las yemas hasta que doblaron su volumen cambiando su amarillo intenso a un amarillo pálido. Posteriormente mezcle de nuevo ambas partes del huevo con cuidado y con ayuda de una espátula de goma.
  5. Una vez mezclados bien el huevo añadí la mezcla de ingredientes secos y mezclé con la espátula hasta que estuvo todo bien integrado todo sin partes secas.
  6. Puse esta mezcla en el molde bien engrasado sin fuera necesario y con un poco de papel de horno en la base.
  7. Introduje el molde al horno en la parte inferior de este y horneé durante 35 minutos con ventilador a 180ºC.
  8. Una vez comprobado mediante un pincho de madera que no estaba crudo en el medio ya que salió seco lo saqué del horno, lo desmoldé y dejé enfriar sobre una rejilla.
  9. Una vez frío ya se pudo cortar sin problemas y disfrutarlo.
  10. Al ser una elaboración con huevo yo recomiendo que se conserve en la nevera y nunca más de 48h. 
  11. No congelar.

 Fotos:









Recuerda que, si tienes dudas, te atascas con alguna receta o necesitas ayuda con algo puedes escribirme en los comentarios o a través de las siguientes vías de comunicación que pongo a disposición de todos vosotros:

Facebook:
en Instagram:
Y puedes contactarme en:

Comentarios