Bizcocho de almendras.


    La palabra bizcocho proviene del latín "bis coctus", que significa "cocido dos veces", es por eso que muchas veces se remojaba con vino, por la escasa humedad que presentaba.De acuerdo a otras versiones, sin embargo, el origen del bizcocho sería la fusión de las panaderías francesa y española.
  En este caso hoy os dejo esta mejorada receta de bizcocho de almendras que es ideal tanto para base de alguna tarta como para comer solo en el desayuno o las meriendas.



Información nutricional por 100gr de producto:


297 calorias
4,3gr de grasas de las cuales:
  saturadas 1,31gr
  monoinsaturadas 1,57gr
  poliinsaturadas 0,64gr
57,70gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucares 16,34gr
7,3gr de proteinas.

Ingredientes para un bizcocho para unas 8 personas:


5 huevos grandes o 6 medianos
180gr de azucar
180gr de harina de reposteria
100gr de almendra molida cruda
1 cucharadita rasa de bicarbonato
1 sobre de levadura en polvo
La ralladura de un limón.

Elaboración: 


1.  Tamizamos la harina, la mezclamos ya con la levadura, el bicarbonato, la ralladura de limón y la almendra molida.



2. Con una batidora electrica de varillas o con una varilla manual batimos los huevos con el azucar hasta que triplique su volumen.

3.  Incorporamos poco a poco la harina a la mezcla de huevos batidos y seguimos montando hasta obtener una mezcla que no sea liquida, tiene que ser densa y deslizarse por los bordes del bol muy lentamente. Es importante este paso pues tiene que estar bien incorporado todo el conjunto para que no se nos decanten los liquidos.

4.  Encamisamos un molde desmontable con un poco de mantequilla y harina para evitar que se nos pegue el bizcocho cuando lo horneemos.

5. Echamos la mezcla del bizcocho en el molde ya preparado y aqui está la diferencia, vamos a dejar nuestro bizcocho crudo reposar durante al menos 2-3 horas bien tapado en la nevera. Este reposo hara que se compacte la miga y se conforme más aromatico y potencien los sabores, ademas si quereis hacer bizcochos con frutos secos o frutas dentro con el reposo no sera necesario que las enharineis para evitar que se vayan al fondo.

6. Precalentamos el horno a 180ºc.

7. Horneamos durante 35 minutos.

8. Pinchamos con una brocheta de madera larga y comprobamos que no esté liquido en el centro, sacamos, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfrie. Disfrutamos de este bizcocho compacto y muy lleno de sabor y aromas.



  

Comentarios