CREMA FRÍA DE PEPINO y YOGURT. RECETAS DE VERANO



Damos por inaugurada la temporada de verano con esta super receta fresquita, rápida, fácil y, sobre todo, sin fuego ni calor, para que disfrutes de lo que de verdad importa en vacaciones que es disfrutar de la vida.

CREMA FRÍA DE PEPINO y YOGURT

Que también puede ser una sopa o una bebida, es una receta polivalente para vestir una mesa de gala como un primer plato frío, un Cocktail como aperitivo o una bebida refrescante y saludable.
Un 3 en 1 para una receta que no nos va a llevar más de 4 minutos preparar todos los ingredientes y menos de 3 hacerla y es que es todo tan fácil que no hay ni que colar esta crema porque el pepino no tiene hebras ni deja residuos que se deban eliminar, asi que, todo son ventajas.

Asi que pasa, ponte cómoda/o, toma buena nota de todo lo que aquí ocurra y sobre todo diviértete aprendiendo 

Ingredientes para 4 raciones:


  • 800g de pepinos ya pelados y lavados (a ser posible fríos)
  • 200g de yogurt griego, queso crema o mascarpone
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 3 cucharadas de AOVE
  • el zumo de 1/2 limón o lima
  • Cebollino y pepino para decorar y un poco más de yogurt 
  • Si te va el ajo tampoco le va mal 1/2 diente de uno

Elaboración:


  1. Pelamos y lavamos bien los pepinos (al ser una crema fría a la que no vamos a aplicarle calor es muy recomendable que laves bien todos los ingredientes para eliminar posibles bacterias dañinas), cortamos estos en rodajas gruesas y las metemos en el vaso batidor de una batidora eléctrica junto al resto de ingredientes a excepción de los que son para decorar.
  2. Batimos bien a velocidad media hasta que todo se haya licuado en una crema/sopa/bebida lisa, homogénea y sin grumos.
  3. Sólo nos resta servir y disfrutar. 
  4. Si los pepinos los usas del tiempo puedes añadir unos cubitos de hielo para enfriar esta rápidamente si no quieres esperar a tomarla, pero te recomiendo que todo esté ya frío.

Fotos:







Video-Receta:


 

Comentarios