AREPAS DE MAÍZ TRADICIONALES




Las Arepas son unos deliciosos panecillo de maíz que se cocinan sobre una plancha caliente y que sirven de soporte para convertirse en suculentos bocadillos e increíbles sándwiches. Hoy en este post te invito a descubrir todos los secretos para hacer:

AREPAS DE MAÍZ TRADICIONALES

El origen de la arepa es un tema a menudo contencioso entre venezolanos y colombianos, pero hoy aquí, fuera de cualquier disputa nos vamos a quedar con el alimento en sí mismo y vamos a disfrutar tanto elaborándolo como comiéndolo. Asi que, pasa, Siéntate y disfruta de los incontables placeres que te van a traer estas AREPAS.

Ingredientes para unas 10-11 arepas de unos 100g/Ud.

  • 400g de harina precocida de maíz blanco o amarillo
  • 710g de agua
  • 10g de sal
  • 10g de Aceite de oliva virgen extra
  • 10G DE PSYLLIUM (OPCIONAL)

Elaboración:

  1. Con esta receta no vamos a andar con largos amasados ni a esperar incontables horas como venimos acostumbrados al hacer otros panes de este canal. Es tan sencilla y rápida de hacer que te vas a sorprender.
  2. Lo primero es mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta que tenga una consistencia que haya pasado de muy liquida y casi inmanejable a una textura sólida y densa como de masa de pan. déjala reposar entre 5 y 15 minutos.
  3. Cuando regreses del reposo verás que aún se ha endurecido más por lo que te será muy fácil hacer bolitas de 100g y aplastarlas hasta tener la forma de arepa redonda y aplanada. Puedes ir poniendo tus arepas sobre un papel antiadherente.
  4. Una vez hecha calienta una sarten a fuego medio con un poco de aceite de oliva y ves marcando por la plancha las arepas en tandas de 3 o 4. La clave de las arepas para que te queden bien hechas en el interior es la potencia del fuego, si lo pones muy fuerte se te quemará por fuera y se quedará crudo por dentro, necesitas fuego suave y constante para que penetre bien en el centro y se cocine por completo.
  5. Según vayas haciéndolas ves poniéndolas en una bandeja con papel.
  6. Y ya tendrías listas tus fabulosas arepas de maíz tradicionales de una manera fácil y sencilla. Ahora queda decidirse de que será el relleno. Yo debajo te dejo algunas sugerencias.

Fotos:



Video-receta:


Ideas de rellenos:

  1. Pulled pork o carne mechada saludable. Con harissa y champiñón portobello
  2. Cómo hacer la mejor carne mechada de ternera. Receta paso a paso
  3. Cómo hacer carne mechada saludable. Receta sana y sencilla para una alimentación variada

 

 


Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.