Cómo preparar NATA MONTADA de una manera fácil, rápida y efectiva




Muchas veces no soy consciente de que algo tan sencillo (para mí, que lo he hecho miles de veces) pueda ser un mundo de dificultades para muchas otras personas que nunca han usado o hecho este tipo de elaboraciones tan fáciles y sencillas. Una vez que te abren los ojos y ves lo realmente sencillo que es preparar eso que ves tan complicado entonces descubres un mundo de luz y de color donde te animas a hacerlo una y otra vez. 
Y eso es lo que voy a enseñarte aquí, hoy.

Cómo preparar NATA MONTADA de una manera fácil, rápida y efectiva

Para preparar nata tan sólo necesitamos 2 cosas:

  1. Nata con un porcentaje de grasa mínimo de un 35,1% aunque lo ideal sería de un 38% de grasa
  2. 200g de azúcar blanca por litro de nata
Y para montarla sólo necesitarás un bol (A SER POSIBLE DE ACERO INOX. O DE CRISTAL por tener la superficie siempre fría) y unas varillas, ya sean estas manuales, eléctricas o una amasadora/batidora.

TRUCO


Antes de ponerte a montar la nata esta debe de estar bien fría (entre 3-5ºC) y tanto el bol como las varillas donde los vayas a montar mételos al frigorífico o al congelador al menos un par de horas antes de montar la nata. Con esto se te montará en cuestión de minutos.

  1. Tanto si lo haces a mano como si es a máquina deberás batir enérgicamente hasta que se formen picos suaves en la superficie de la nata, esta haya aumentado su volumen más del doble, tenga una consistencia espesa y dura y se quede adherida a las varillas.
  2. OJO con no batir más de la cuenta (sobre todo a máquina) ya que si te pasas de batido se separa la grasa del suero de la nata y obtendrás una magnifica mantequilla casero (haremos otro post sobre esto pronto)
  3. Y ya, rápidamente a la nevera hasta el momento de usarla ya sea para rellenar o para cubrir, para una tarta o simplemente para acompañar unas fresas, por ejemplo.
  4. Si quieres ir un paso más allá te diré que puedes tunearte la nata si, por ejemplo, añades un par de cucharadas de cacao (tendrás trufa), puedes poner mermelada o sirope de fresa, caramelo (frío), etc.… las opciones son inmensas e infinitas.
Fotos:




Quizás te interesen estos otros básicos de cocina:

  1. Crema pastelera
  2. Confitar naranjas
  3. Crema chantilly

Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.