Rollitos de pimientos asados al horno rellenos de carne sobre quinoa





Me encantan los pimientos asados, me parecen tan divinos y versátiles que son de sobresaliente. Siempre, tal y como hacemos en este blog, buscamos la sencillez y la salud para disfrutar de maravillas con poco trabajo cómo la que te traigo en esta ocasión.


Rollitos de pimientos asados al horno rellenos de carne sobre quinoa al aroma de limón



Si, lo sé, el nombre puede parecer muy pomposo y elaborado, pero créeme que no es para nada difícil de hacer esta receta. Te aseguro que está en la línea habitual de esta web, es decir, fácil, sano y muy, pero que muy apetecible.


Receta de rollitos de pimientos asados rellenos de carne sobre quinoa




Ingredientes para 4 personas



Elaboración:


  1. Lo primero que deberemos hacer es asar los pimientos, prepararlos y aliñarlos tal y como explico aquí.
  2. Una vez que tengamos hechos los pimientos rojos asados y sacadas las tiras nos quedaremos con la mitad para hacer el paté de pimientos rojos asados al horno y nueces.
  3. La carne picada de ternera la pondremos en un bol y la salpimentaremos al gusto, picaremos en brunoise la cebolla y el ajito y lo mezclaremos bien.
  4. Con el resto de los pimientos rojos asados lo que haremos será ir cogiendo bolitas de carne y enrollándolos en dichos pimientos. Los vamos colocando con el pliegue hacia abajo sobre una fuente de horno con papel antiadherente para evitar que se peguen.
  5. Los horneamos 12 minutos a 180ºC. Si ves que se queman los pimientos tápalos con papel de aluminio. Este proceso es simplemente para cocinar la carne.
  6. Mientras se hornean los rollitos de pimientos pondremos una cazuela al fuego con agua y cuando rompa a hervir añadiremos la quinoa y la dejaremos cocinándose exactamente 10 minutos de reloj. Escurrimos, si la vamos a usar ya no la enfriamos bajo el chorro de agua fría y la salpimentamos al gusto, añadimos abundante cebollino fresco picado y la ralladura de limón.
  7. Cuando estén nuestros rollitos de pimientos listos los sacaremos del horno y nos prepararemos para emplatar.
  8. Sobre un plato de presentación pondremos la quinoa aliñada y sobre esta algunos rollitos de pimientos rojos asados al horno rellenos de carne. 4-6 por ración. Encima de estos pondremos un puntito del paté de pimientos rojos asados y nueces y encima de estos una rodaja fina de chile rojo fresco.
  9. Prepárate a disfrutar de un plato divino, sencillo, saludable pero lleno de sabor y matices que te harán disfrutar como hace tiempo que no lo hacías.

Fotos:





La quinoa es muy versátil y nos sirve para innumerables elaboraciones tal y como podrás observar en esta página tan maravillosa donde podrás aprender infinidad de recetas como estas hamburguesas hechas con este pseudocereal tan fabuloso y saludable como sencillo y estupendo para introducir en nuestra alimentación variada, rica y sana.




Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios