Receta de Arroz con pollo y coles de bruselas. Cocina saludable de verano




Se acerca el verano, época de ensaladas, gazpachos, salmorejos, helados, sorbetes, pero sobre todo época de pescados, arroces y paellas.


En esta ocasión vamos a hacer una versión saludable de un clásico popular y le vamos a dar un toque extra de sabor, aroma y color usando azafrán español de La Mancha.




Para que el arroz salga bueno la clave es usar un buen arroz (valga la redundancia), en esta ocasión he usado uno de los mejores arroces que hay en este país. Arroz bomba del Delta del Ebro (Tarragona) Ille de Riu.



Receta saludable de Arroz con pollo y coles de Bruselas al azafrán


Ingredientes para 3 personas

  • 300g de arroz bomba ille de riu
  • 100g de coles de Bruselas frescas
  • 1 pechuga de pollo sin piel ni hueso (300g de carne limpia)
  • 600g de caldo de pollo casero
  • 15g de sal
  • 1/2g de azafrán
  • Cebollino fresco
  • 1 paellera de 36cm de diámetro

 Por cierto, si te está gustando esta receta y te gustaría saber mucho más sobre arroces te recomiendo que visites esta página de paellas. Tendrás infinidad de ideas para hacer este verano.

http://recetaspaella.es/

Elaboración

  1. Ponemos la paellera en el fuego grande de la vitrocerámica o del fuego de gas o inducción si tienes. Si no tienes no te preocupes por qué vas a poder terminar tu arroz al horno para que se cocine por todos lados igual.
  2. Las coles de Bruselas las lavamos y las quitamos el tallo y cortamos en cuartos.
  3. La pechuga de pollo la cortamos en cubos más o menos regulares de 1cmx1cm.
  4. Dentro de la paellera ponemos el caldo, la sal y el azafrán y lo llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir añadiremos el arroz distribuyéndolo bien por toda la superficie de la paellera añadiremos también el pollo y moveremos no mucho para que se distribuya y por último colocaremos por toda la superficie las coles de Bruselas. Dejamos que rompa a hervir de nuevo.
  5. Cuando haya comenzado a dar un hervor taparemos el arroz con papel de aluminio y bajaremos el fuego a la mitad, descontando ya el tiempo que lleva cociendo lo dejaremos 10 minutos más. En caso de que tu fuego sea muy pequeño lo ideal es que lo termines al horno. 200ºC unos 12 minutos desde que comienza a hervir y lo tendrás listo.Una vez que pase el tiempo de cocción del arroz quitaremos el papel de aluminio y apagaremos el fuego. Dejamos reposar 10 minutos, espolvoreamos con cebollino fresco picado y servimos.
  6. Se puede acompañar con una salsa gremolata, con limón o (algo menos saludable) con salsa alioli.



 
Si te ha gustado esta receta de arroz con pollo seguramente también te interesen estas otras recetas con arroz


  1. Arroz seco con mejillones
  2. Arroz seco con pollo

Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios