Marisco de Galicia. 10 beneficios que lo hacen tan apreciado





 Marisco de Galicia

Muy pocas veces una palabra va asociada casi de inmediato a otra haciendo referencia, sobre todo a la calidad de sus productos, como lo es hablar de Galicia y no pensar en Mariscos y, desde luego, a mí se me viene otra palabra a la mente que hace alusión, mucho más si cabe, a la calidad y frescura de todo el producto estrella que distribuyen y es Galicia Marisco.

Del marisco todo son bondades, pero, si, además, le ponemos el sello gallego el producto alcanza unas cotas extremas de calidad y frescura inimaginables. Además, te voy a dar 10 claves sobre los beneficios y bondades del marisco gallego para que lo incluyas más en tu dieta saludable, pero eso sí, cuidado que es muy adictivo.



10 beneficios del marisco gallego

Cómo en todo en esta vida siempre hay mitos y verdades sobre los productos que despuntan. Nadie sabe nada de nada hasta que eso de lo que nadie sabía nada se vuelve exclusivo, único, maravilloso y se extiende cómo la espuma. Sobre todo, por su calidad, proveniente del saber hacer de siglos de dedicación plena a este manjar de los mares por parte de los habitantes de las costas gallegas.

Cómo los beneficios son infinitamente superiores yo hoy te voy a dar...

10 consejos y sus razonamientos sobre porque deberías introducir mucho más marisco en tu dieta saludable

  1. Alto contenido en proteínas
  2. Contiene vitamina A y minerales tales como el zinc, selenio y hierro
  3. Rico en ácidos grasos omega-3
  4. Útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares
  5. Refuerzan el sistema inmunológico
  6. Son alimentos sabrosos, de fácil masticación y digestión
  7. Son fáciles de cocinar y admiten multitud de preparaciones
  8. Tienen propiedades antiinflamatorias
  9. Promueven el desarrollo neurológico
  10. Mejora la salud mental
1-Alto contenido en proteínas

El marisco en general (para que te hagas una idea) tiene 24g de proteína por cada 100g de producto. Esto es una barbaridad y encima nos aporta muy pocas grasas y las que nos aporta son de calidad cómo ya veremos más adelante. Esto lo convierte en perfecto para dietas saludables y en especial para aquellos que intentan ganar masa muscular.
 
2-Vitaminas y minerales

Los mariscos son generalmente bajos en calorías y ricos en minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio) y tiene propiedades antioxidantes.

3-Ricos en ácidos grasos omega-3

Las grasas de los mariscos se encuentran entre las más insaturadas del reino animal. Su contenido en ácidos grasos omega 3 puede llegar al 50%, especialmente EPA y DHA. También incluyen ácidos grasos omega 6 y otros ácidos grasos monoinsaturados. Sin embargo, el contenido en lípidos de los mariscos suele ser bajo.
 
4-Previenen enfermedades cardiovasculares

Regula la dilatación y restricción de los vasos sanguíneos.
 
5-Refuerzan el sistema inmunológico
 
Esto nos protege contra la gripe, los resfriados entre otras enfermedades. Además, se ha comprobado que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama. Este poder que le brinda a nuestro sistema inmune se debe a que son antioxidantes.
 
6- Son alimentos sabrosos, de fácil masticación y digestión

 
Para un cocinero cómo yo el marisco es una puerta abierta a infinidad de elaboraciones incluso donde se pueden ingerir la mayoría sin cocinado y están deliciosos como las ostras, por ejemplo. No obstante, ya sean al vapor, a la plancha, cocidas, al horno, escalfadas, salteadas, etc.… están absolutamente increíbles y su sabor y textura son difícilmente imitadas por otras alternativas artificiales. Son productos muy ligeros y livianos, facilitan digestiones suaves, no necesitan casi masticación por lo que son perfectos también para niños y ancianos. 
 
7-Fáciles de cocinar



Cuando un producto es tan fresco como el Marisco gallego apenas necesitas un cocinado muy agresivo para conseguir un plato estrella de 10. El mimo y el trato simple hacen de este producto la estrella de cualquier receta además de su sencillez y facilidad ya que, por ejemplo, unos mejillones al vapor, unas navajas a la plancha, unas almejas a la sartén usan técnicas muy simples y sencillas y en cuestión de minutos de reloj (5 máximos) puedes estar disfrutando de estas increíbles viandas marinas. 
 
8- Tienen propiedades antiinflamatorias 
 
Reduce la inflamación y el dolor en las articulaciones, como también la irritación en la piel.
 
9-Promueven el desarrollo neurológico
 
Los ácidos grasos Omega-3 mantienen el buen funcionamiento de nuestro cerebro y memoria. Es importante que las embarazadas consuman este nutriente para el correcto desarrollo neurológico del bebé en camino.
 
10- Mejora la salud mental
 
Los nutrientes que nos aporta la comida de mar estimulan la memoria y ayuda a prevenir el deterioro mental en los ancianos. También ayudan a combatir la depresión.



Si te ha gustado el articulo quizás te interesen estas recetas con mariscos que harán de tus comidas un momento muy especial

  1. Fetuccinis Frutti di Mare
  2. Caldereta de Pescado y Mariscos
  3. Tacos de Caballa y Mejillones con Aguacate y YogurtPrincipio del formulario
  4. Receta de Pinto a la Parrilla con Risotto de Mejillones



Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios