28 Días más.../Diario de un Dieta/Trucos, Técnicas y Alimentación


Bienvenidos de nuevo amigos de la dieta y la vida sana ¿Que tal estáis? ¿Os habéis portado bien en estas 4 semanas desde la última vez que nos vimos por estos lares? Espero que si y que, al igual que yo, estéis experimentando cambios saludables en vuestras vidas con alguna de estas practicas:



  • Mejorando la calidad de vuestra alimentación a través de cambios de hábitos de vida saludables 
  • Haciendo deporte
  • Disminuyendo las cantidades en las raciones
  • Acostumbrándonos a hacer 5 ó 6 comidas al día
  • Disminuyendo las grasas (que no suprimiéndolas)
  • Eliminar los azúcares y las bebidas carbonatadas, el alcohol, la comida basura,etc... 

si, si, ya se lo que estaréis pensando, que mierda de vida sin todo esto, y en eso tenéis toda la razón del mundo y es lo primero que me pasó por la cabeza al comienzo de la odisea que es hacer una dieta de adelgazamiento cuando tienes tantos kilos que eliminar:
  • Con lo que nos mola a todos tomarnos un gin-tonic, un whisky o un ron-cola después de una comida con los amigos.
  • Esas tapitas del bar mientras disfrutas del fútbol de tu equipo favorito.
  • ¿Quien puede decir que no a la paella del Domingo y a sus media docena de cañas? 
Estos son algunos claros ejemplos de lo duro que resulta comenzar siquiera a plantearse adelgazar y uno de los consejos que os doy es:


"Que no empecéis hasta que no estéis fuertes mentalmente y eso pasa por tener una estabilidad económica, sentimental o personal. Parece obvio pero los estímulos externos nos hacen ser débiles ante los obstáculos de la vida por lo que es mejor antes de siquiera intentar avanzar con una dieta en estabilizaros y eso pasa por llevar una rutina, una vida fija y una dedicación plena". 

Si os decidís a comenzar podéis echar un vistacillo a lo que hice yo durante las primeras semanas en "El Reto 21 Días". 



Durante estas 4 Semanas más han pasado muchas cosas, he comido surtido y variado (dentro de unos limites) pero lo que si que me he dado cuenta es que me he adaptado a unos horarios, a comer siempre a las mismas horas y a rebajar considerablemente las raciones. Es un punto muy básico, de hecho, a estas alturas de la dieta considero que es el primordial, por encima de comenzar a comer filetes de pollo a la plancha y ensaladas o verduras.

Recordar que lo que queremos, además de perder peso, es cambiar de hábitos de vida insalubre hacia otros mucho más saludables sin por ello perder las ganas de vivir o sentirnos personas grises y sin chispa.

Uno de los puntos que más me habéis preguntado es la dieta, que diga que es lo que hago o estoy haciendo para perder ya los 11 kilos que he perdido hasta este momento(8 semanas) y por mucho que os sorprenda:


"No he seguido una alimentación dietética al uso, he comido rico, saludable y variado, he reducido las cantidades y me he ceñido a unos horarios o turnos de comida"

Partiendo de esta premisa podemos actuar un poco en consecuencia con nuestro estilo de vida, recordar que para llegar a este punto ya estuve sufriendo mucho durante el "Reto 21 Días" donde si que me auto impuse una disciplina castrense haciendo uso de toda la fuerza de voluntad que me fue posible.

Una vez pasados las 3 primeras semanas puedo decir que la cosa se ha asentado y todo ha fluído de una manera más calmada, más tranquila pues sólo he tenido que mantener lo aprendido en los duros momentos iniciales.

Y para no dar más vueltas ni aburriros os dejo a continuación la dieta que he seguido en estos "28 Días más..."

Básicamente se trata de una continuación de la que ya venía haciendo, es decir:
  •  Desayuno

Café con leche desnatada y una tostada pequeña de pan blanco con tomate aceite de oliva y sal.
  • Media-mañana:



 Una fruta, generalmente un melocotón, aunque las manzanas y las peras son muy saciantes.
  • Comida
 


Ensalada de lechuga verde, pepino y tomate, un filete de ternera o de pollo a la plancha (aunque también ha caído algún pollo guisado estilo "al ajillo" o alguna hamburguesa vegana de zanahoria superlight) con un cachito de pan integral ya que es de asimilación lenta, y una pieza de fruta.



  • Merienda



Un sandwich de pan integral de molde con unas lonchas de fiambre de pavo bajo en grasas, unas rodajas de tomate y un poco de queso fresco desnatado y un café sólo.
  • Cena



Un pescado (ya sea blanco o azul) a la plancha, también alguna tortilla francesa con un tomate o un pepino aliñado, un trocito de pan y una pieza de fruta.



  • Si entre la merienda o después de la cena, si sois de acostaros tarde, os entra hambre o ansiedad pues lo mejor una fruta, eso os calmará y se os pasarán las ganas de atacar la nevera. Fuerza de voluntad.
"He de deciros que algunas de las comidas las he cambiado por algún plato de pasta o arroz como plato único sin pan y no más de unos 100gr de pasta o arroz". 

Estas premisas y una buena dosis de fuerza de voluntad harán que consiga mi objetivo ya que voy muy motivado, positivo y lleno de ganas de perder peso pero lo más importante es que estoy mejorando mi calidad de vida y mis hábitos alimenticios. 

Una de las cosas de las que me he dado cuenta es de que no hay que tener ninguna prisa en perder peso si no tomárselo bien, con ganas, energía e ir comprobando día a día como cuando cada vez que nos pesamos y aunque haya sido solo unos gramos nos sentimos agusto, bien con nosotros mismos, positivos y con nuevas ganas de seguir y continuar por que no se trata de perder peso si no de tener una vida plena y satisfactoria.

Os animo a todos a comenzar y a acompañarme en este viaje que apenas acaba de comenzar.



Si tenéis algún consejo que darme, tenéis dudas o sugerencias, dejarme vuestros comentarios y estaré encantado de atenderos más abajo. 

Mil gracias a todos por vuestro apoyo. 

           "A POR OTRAS 4 SEMANAS"

Comentarios

  1. Ánimo Sergio
    Lo estás haciendo muy bien.
    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus ánimos. Eso me ayuda a continuar y seguir paso a paso y día a día. Muchas gracias por dejarme tu comentario. Un saludo y Hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.