Reto 21 Días a Dieta/Como perder peso sin morir en el intento




 Los que me seguís en las redes sociales sabréis de sobra que hace ya unas 3 semanas que comencé una dieta de adelgazamiento, debido en parte a la salud y en parte a la estética, en definitiva, que era necesario ya ponerme a dieta de una vez por todas para garantizar que seguiré subiéndoos muchas más recetas ricas y saludables durante muchos años más al blog.




  En este post no os voy a hablar de dietas milagro ni de como perder peso rápidamente en pocos días,  si no que os voy a contar, un poco por encima, lo que han sido estos 21 Días a Dieta desde mi punto de vista, lo que he comido y la actividad física que he hecho (que ya os digo que ha sido poca,jeje).



  Recordaréis de hace unos meses un anuncio que se puso muy de moda donde hablaban de esto del Reto de los 21 días y es que por lo visto si te propones un objetivo y lo realizas durante 21 días,  pasado este tiempo, este objetivo marcado deja de ser un objetivo para pasar a convertirse en un habito de vida, ya sea hacer deporte, ponerse a aprender a tocar un instrumento o, como en mi caso, comenzar una Dieta de adelgazamiento. Ahora que ya ha pasado ese tiempo puedo deciros que si, que funciona, se pasa mal, te sientes que no podrás y se pone todo cuesta arriba (más en mi caso que estoy rodeado 24 horas de comida, hablando de comida, pensando en comida y soñando con comida) pero que con un poco (bastante) de fuerza de voluntad, se llega a la meta y por lo tanto se alcanza la primera etapa de un largo camino.



  Lo cierto es que parece ser que uno no cambia de hábitos hasta que no cambia de vida, parece ser algo obvio pero cuando estamos metidos en un estilo de vida estamos tan absortos en lo que hacemos a diario y ya hemos hecho nuestro, después de tantos años haciéndolo, que cuesta pensar ni siquiera en abandonar eso. Se pierden cosas pero se ganan otras y buenas. Ahora me siento genial, con más energía, menos cansancio y mucha ilusión de continuar este camino que he comenzado ya y que no parece que vaya a parar.



  Much@s me habéis preguntado sobre que tipo de Dieta estoy siguiendo, si me la ha puesto un endocrino, un especialista o un nutricionista, en mi caso ninguna de las anteriores respuestas es acertada ni correcta y lo que si que he hecho ha sido centrarme en lo lógico y en la experiencia. Uno con el tiempo conoce su cuerpo, lo que le engorda y lo que no y por mucho que leamos, nos digan o cambien los tiempos nuestro cuerpo reacciona de una manera concreta a la ingesta de determinados alimentos a dependiendo que horas del día o de la noche así como las cantidades y la variedad.

  Es muy fundamental cuidar mucho la cantidad y la variedad, es decir, importantísimo reducir la cantidad de alimentos pero variándolos más en cada comida y por lo tanto variando más durante todo el día y así día a día y semana tras semana. He de decir en este punto, y debido a mi profesión, que en estas 3 semanas apenas he cocinado y no he querido ni estar cerca de una cocina, nada más que en ocasiones muy concretas o por necesidad, he tenido la suerte de que me cocinaban, para mi estar en una cocina es como para un hacker un ordenador. He pedido una orden de alejamiento temporal de las cocinas, jejeje, al menos en las 3 primeras semanas que son las más peligrosas y en las que más puedes recaer.

  Debido a estos impedimentos tuve que ser  bastante estricto conmigo mismo en cuanto a la dieta para poder avanzar y durante estas 3 semanas he estado comiendo lo mismo básicamente, las mismas cantidades y más o menos a las mismas horas. Lo único que variaba era el pescado (siempre fresco) y la fruta ( entre melocotón, melón, sandía y piña).

  Atendiendo a estos escollos la dieta que he llevado básicamente ha sido la siguiente:




Desayuno:


  • Café con leche desnatada y sacarina
  • 70gr de pan integral tostado ( de tostadora) un día con tomate y aceite de oliva y otro día con margarina vegetal.

Media Mañana:

  • 1 pieza de melocotón

 Almuerzo:



  • Ensalada de Lechuga, tomate y cebolleta con un aliño de sal, vinagre y aceite de oliva.
  • Una pechuga de pollo a la plancha de unos 200gr o filete de ternera a la plancha sin aceite.
  • unos 150gr de fruta.

 Merienda:


  • 70gr de pan integral con fiambre de pavo 0% bajo en sal 
  • Café con leche desnatada y sacarina

 Tentempié:

  • Fruta

 Cena:



  • Una Ensalada como la de la comida
  • Pescado a la plancha variado de unos 150gr ya limpio (Salmón, atún, dorada, Caballa, Sepia, Melva,...)
  • 1 Pieza de fruta de unos 150gr aprox. generalmente melocotón.
 Esta ha sido la Dieta exacta que he llevado y que sigo llevando a día de hoy y que ya se ha saldado mientras escribo estas lineas con un total de 8kg que es un muy buen comienzo aunque he de decir que todavía me queda mucho camino por recorrer y que espero seguir contando con vuestro apoyo y vuestro impulso como, hasta ahora, estoy recibiendo.

  1. La primera semana se desarrollo con mucha energía, llegaba pletórico y con muchas actividades que hacer y rodeado de familiares y con los niños pues todo el día sin pensar en la comida.
  2. La segunda semana fue la más dura, la actividad se redujo y las ansias de cocinar y comer se multiplicaron por 100, pero pude reconducirlo un poco saliendo de casa a la playa o a la piscina, al final lo conseguí.
  3. La tercera semana ya fue un paseo, una recompensa al buen hacer de las 2 primeras, ya estoy en camino, no me ha costado seguir la dieta y no tengo ni ansiedad ni estres por lo que el camino es bastante más cuesta abajo.

  Este es el comienzo, la batalla de los 21 días ha sido ganada pero aún esta en juego mucho y es muy pronto para lanzar salvas al aire. Recordar que no quiero que os enfrasquéis en dietas para perder peso pues este no es el propósito de eso si no, a nivel personal mio, reconducir mis "malos" hábitos alimentarios para poder tener una relación sana con la comida, no puedo dejar de mirarla pues es mi vida y mi pasión y hay que aprender a convivir con ella de la mejor manera posible.

Comentarios

  1. Mucho ánimo lo importante es dar el paso,el camino no es fácil, pero con fuerza de voluntad se consigue, y no te desanimes si caes en la tentación, a compensar con un paseo más largo o una cena hiperligera,Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he tomado como un reto a largo plazo ya que me tengo que quitar un montón de kilos y lo que no quiero es volver a recuperarlos, me he propuesto cambiar de hábitos alimenticios para poder tener una relación sana con la comida. Y lo de los paseos, aunque me cueste tendré que ir empezando a dar alguno jejeeje. Muchas gracias por dejar tu comentario y por lo ánimos.

      Eliminar
  2. Admirable!!!! Estar a dieta y seguir cocinando para los demás lo que tu no vas a comer tiene merito, yo lo sé..... Sigue con tu andadura. Ahora aunque vayas mas despacio, no lo dejes. Estás fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es complicado y más disfrutando de la comida como lo hago yo jejeje, quizas en exceso, pero bueno lo peor ya ha pasado y ahora es cuestión de continuar el camino empezado. Muchas gracias por tu apoyo y por dejar tu comentario.

      Eliminar
  3. Ánimo Sergio. Leerte me motiva para hacer yo lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que te sea de apoyo mi historia para animarte a llevar una vida más sana y más feliz. Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo y tu comentario.

      Eliminar
  4. Imposible no comentarte esto!!!!!! Yo comencé una dieta el 15/10/15. Llevo bajados 15 kilos porque los primeros tiempos la hice bien pero desde hace un tiempo son subidas y bajadas. Qué pasó? Que nuestra debilidad, la cocina, juega malas pasadas. Claro, al comenzar me alejé, pero luego pasaron un par de meses y mi blog iba a pique y no pude verlo caer, decidí volver con comidas light, pero...
    No solo de dieta vive el hombre, así es que volví alternando, light y no light. Y así voy. Yo tengo pago un año de tratamiento en la mejor clínica de adelgazamiento de Buenos Aires, no es por petulancia que lo digo, sino porque tengo un excelente apoyo terapéutico. Pero mi pasión por cocinar y mi blog, me hace trastabillar mas de una vez :(
    En fin, mi meta es bajar al menos 15 kilos mas y en mayo del año que viene se casa mi hijo, así que me pondré mas a full con mi plan y bueno, te deseo la misma suerte que me deseo yo, jaja! No decaigas, tu comienzo fue genial, continúa así, que los logros en aspecto, pero mas en salud, nuestro cuerpo lo agradece. Un abrazo mi querido chef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para los que disfrutamos de la cocina y de la comida es muy dificil pero por eso es importante variar cada 3 ó 4 semanas la dieta, al menso algunos platos y ajustar muy bien las cantidades a unas más pequeñas, en mi caso las cantidades son muy importantes, por lo demás podemos ver de aquí a mayo como evolucionamos jejejej. Ya veras como lo conseguimos. Un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo y tu comentario.

      Eliminar
  5. Ha tenido que ser muy duro. La verdad que a las personas que nos gusta cocinar es más difícil seguir una dieta, por lo que cuando lo conseguimos nos sentimos como si fuéramos ganado una batalla, la mía fue de 13 kg ;D Un punto a favor de una buena dieta es que aprendes a comer más saludable e equilibrado, y siempre tiene que ir acompañada de ejercicio, en general, seguir una vida saludable. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro pero al final el objetivo es muy satisfactorio y como bien dices aprendes a comer a tus horas y a llevar una dieta sana y satisfactoria. Muchas gracias por dejar tu comentario y muchas gracias por tus ánimos jejeje. Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.

Entradas populares