Entrada
Estas
Patatas Deluxe son el aperitivo ideal para poner en nuestra mesa con los amigos en una tarde de fútbol, de pelis o de charla, un plato que se hace de una manera muy fácil, rápida y sencilla con ingredientes muy básicos y apta para todos los niveles de experiencia en cocina así que no lo dudéis ni un segundo más y preparar estas deliciosas
Patatas Deluxe express y dedicaros a lo que realmente importa, DISFRUTAR.
Información nutricional por 100gr:
- 93 Calorías
- 0,13gr de Grasas
- 21,03gr de Hidratos de Carbono
- 2,49gr de Proteínas
Alérgenos e Intolerancias:
Ingredientes Para 6 Personas:
- 1,5kg de Patatas pequeñas
- 300gr de Lomo de Cerdo adobado
- 200gr de queso especial para gratinar y no para fundir.
- Orégano
- Pimentón dulce
- Cayena molida
- Curry en polvo picante
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Romero Fresco
- Tomillo Fresco
Elaboración:
- Lavamos las patatas y las cortamos con la piel en gajos (Generalmente si son pequeñas las cortaremos al medio y al medio) las ponemos en un bol y las sazonamos con todas las especias, la sal y un chorrito de aceite de oliva ( las especias son al gusto pero yo calculo sobre una cucharilla de café de cada una). Una vez que tengamos las patatas bien sazonadas las pondremos en un bandeja para el horno y las hornearemos a 180ºC durante unos 35 minutos aprox.
- Mientras se cocinan las patatas cortaremos el lomo en tiras gruesas.
- Pasado el tiempo que habíamos puesto a las patatas las sacaremos del horno y pondremos sobre estas diseminadas por toda la bandeja el lomo que habíamos cortado en tiras y cubriremos las patatas bien con abundante cantidad de queso ideal para gratinar y conseguir un crujiente uniforme.
- Pondremos el horno en función grill y meteremos la bandeja de las patatas durante uno 12 minutos o hasta que este bien dorado y crujiente el queso.
- Sólo nos queda servirlas junto a algunas salsas para dipear y disfrutar de una tarde de futbol junto a amigos y familiares.
Fotos:
Notas:
- Personalmente serviría estas patatas con una salsa barbacoa casera.
- Se le puede añadir un poco de nata al momento de gratinar para que se queden más jugosas y se potencie el sabor.
- En esta ocasión las he preferido crujientes para contrastar con la cremosidad de la patata pero podéis optar por un queso fundente tipo mozzarella si lo que queréis es perderos entre montañas de queso fundido.
Me ha encantado,una idea maravillosa y muy,muy rica !!!!
ResponderEliminarbesitos!!!
Te in vito a pasarte por mi blog"cocinandoconmandil.blogspot.com .es "
Espero verte pronto !!
besitos !!!
Muchisimas gracias, un placer tenerte aquí. Me pasaré sin dudarlo por tu blog, un abrazo.
EliminarUffff, brutales!!
ResponderEliminarNo soy mucho de estas preparaciones tan cargadas de calorías, pero de vez en cuando se me antoja y con mucho gusto me comería un buen plato, con muuuuucho queso y muuuucho lomo!!
Eso si, coca-cola light, por supuesto jajaja
Riquísimas Sergio.
Yo tampoco soy muy de comidas hipercaloricas pero un día es un día y siendo domingo con más razón, jeje. Para arrepentirnos ya se hicieron los lunes. Muchas gracias por tu comentario y un placer verte por aquí.
Eliminar