Probando la Fussion Cook, ¿merece realmente la pena?




Probando la Fussion Cook, ¿merece realmente la pena?


La innovación tecnológica está logrando que las máquinas nos sustituyan en prácticamente todo o al menos me lo parece a mí, que desde que salieron los robots de cocina parece que nadie se acuerda de cómo se cocina de forma tradicional.
Los pasados reyes me regalaron una olla rápida programable, pero entre unas cosas y otras la había utilizado lo justo. Como nunca está de más tener una ayuda en la cocina, ¡pero ojo como pinche! Me animé a probar una recetilla con mi nueva olla para cocinar, una hogaza de pan casero de trigo y centeno.
Entre los puntos fuertes de la Fussion Cook, que es la marca de mi olla, se pueden destacar la facilidad de uso y sobre todo la rapidez, porque absolutamente todo el proceso, desde la mezcla de ingredientes, hasta que saqué el pan del recipiente sólo pasaron 60 minutos. A continuación os cuento cómo lo hice.

Ingredientes:
       600 gramos de harina
       200 mililitros de agua tibia
       120 mililitro de leche tibia
       20 gramos de levadura fresca
       1 gramo de trigo
       1 gramo de centeno
       Sal
Elaboración:
  1. Verter el agua y la leche en un cuenco.
  2. Deshacer la levadura fresca y añadirla a la mezcla de agua y leche con cuidado que no salgan grumos.
  3. Añadir la harina y la sal poco a poco para que se integren bien.
  4. Una vez obtenida la que será nuestra masa para pan, comenzamos a amasar de forma enérgica durante unos 10 minutos. Si la masa se pega al cuenco, se le echa harina. El objetivo es que se pueda formar una bola con la masa y que esta tenga una textura que no sea pegajosa.
  5. Echar el trigo y el centeno y volver a amasar.
  6. Una vez obtenida la masa en su estado adecuado, se dejará reposar mientras se engrasa el cubilete de la Fussion Cook con aceite.
  7. Cuando el molde esté listo, se colocará la masa de pan justo en medio del cubilete, se cierra la tapa y se deja en reposo hasta que la masa haya doblado su volumen.
  8. Cuando la masa haya levado, se programa el MENÚ 30M.
  9. Una vez finalizado el tiempo de cocción el pan estaría listo. Si por el contrario el copete del pan sigue un poco blanco, bastará con darle la vuelta al pan con cuidado de no quemarse y programar otros 10 minutos.
Es una forma diferente, pero muy rápida de cocinar. Lo que más me gustó es que ocupa poco espacio y es muy fácil de limpiar, porque al final de la cocción basta con lavar el cubilete y la tapa.
Además, este aparato se presta a otras recetas, como bizcochos, guisos e incluso a fritos. A fin de cuentas es una opción muy recomendable para personas que se están iniciando en la cocina o que tienen muy poco tiempo para pringar la cocina.
Mi puntuación final es de un 9, porque verdaderamente la Fussion Cook cumple con su objetivo y logra recetas que a quien no se le diga de dónde salieron pensará que han sido hechas de forma casera. Aunque el punto final se lo reservo para futuros cameos con recetas más complejas. Hasta que llegue ese momento os recomiendo que si estabais indecisos ante este electrodoméstico, os animéis con él porque merece bastante la pena.
Ahora que ya conocéis cómo elaborar un pan casero con este tipo de tecnología, quizá también os pueda interesar mi taller online de iniciación al pan casero que imparto en este medio.
Nos vemos pronto!


Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios