Gajos de Mandarina con chocolate 85%. Un dulce saludable



Cuantas veces no hubiéramos dado cualquier cosa por un trozo de chocolate. Sobre todo, cuando estás comenzando a intentar cambiar de hábitos y la ansiedad hace que te subas por las paredes.

Gajos de mandarina con chocolate 85%


Pues bien, tengo buenas noticias. Si que puedes comer chocolate (no 1kg está claro) y siempre que tenga un 85% mínimo de cacao ya que la cantidad de azúcar es muy poca y la satisfacción que produce es muy grande por lo que nos va a ayudar a controlar dicha ansiedad. Siempre aconsejo tener chocolate de estas características en la despensa de nuestros armarios saludables.

Ahora, si cogemos este chocolate apto para una alimentación buena y la unimos a unos gajos de mandarina, de origen español a ser posible, la combinación es perfecta y la unión nos va a dar mucha satisfacción.

Cuando te metas en la boca el gajo de mandarina y te explote dentro todo el zumo de la fruta y se mezcle con el chocolate, esa sensación estará muy cerca de lo que dicen que se siente con un orgasmo… es un orgasmo culinario.

Y encima es tan sencilla de hacer esta receta que no vas a poder evitar hacerla una y otra vez, en cuestión de unos 10 minutos máximo tendrás hechas un montón de gajos de mandarina con chocolate. 

Para unas 2 mandarinas grandes necesitarás:


  • 2 mandarinas grandes
  • 1 tableta de chocolate mínimo 85% de cacao de unos 250g
  • Una bandeja
  • Papel antiadherente del que usamos para el horno

Elaboración:


  1. Lo primero es fundir el chocolate. Lo puedes hacer al baño maría, esto es, dentro de un bol el chocolate y este bol sobre una cazuela al fuego con agua hirviendo. El vapor del agua calentará el bol del chocolate y lo fundirá. Este método es lento pero seguro. Si quieres ir por la vía rápida entonces al microondas roto en trocitos en tandas de 30 segundos para que no se queme y cada parada tienes que moverlo ya que el microondas caliente siempre el centro y si no lo mueves se quemará. En 1 minuto o minuto y medio lo tendrás listo.
  2. Por otro lado, pela bien la mandarina y quítale todas las tiritas blancas o hebras que pudiera tener.
  3. Pon una bandeja con papel de horno.
  4. Ves cogiendo los gajos de mandarina de una punta e introdúcelos hasta la mitad por el otro extremo del gajo al que tu estás cogiendo. Sácalo y deja que escurra bien, cuando ya no gotee entonces ponlo sobre la bandeja con papel. Continua este proceso hasta terminar con todos los gajos.
  5. Mételos en la nevera al menos unos 20-30 minutos antes de consumirlos para que se ponga el chocolate bien duro. Una vez que esté duro el chocolate podrás guardar los gajos de mandarina en un tupper o un recipiente más pequeño que no nos ocupe tanto espacio en el frigorífico.

Una receta fácil, sencilla, rápida y económica, pero sobre todo saludable y perfecta para esos momentos en los que la bestia de la ansiedad merodea.



Notas:

Se pueden congelar y comer directamente congelados. Son pura delicia. Congelados nos aguantan 3 meses y sin congelar unos 3 días bien tapados siempre.


Recuerda que, si tienes dudas, te atascas con alguna receta o necesitas ayuda con algo puedes escribirme en los comentarios o a través de las siguientes vías de comunicación que pongo a disposición de todos vosotros:

Facebook:
en Instagram:
Y puedes contactarme en:

Comentarios