Lomo de cerdo al curry con basmati y pan plano. Porque comer sano no se enfrenta a comer delicioso



Bienvenidos/as una semana más a mi pequeño templo de salud gastronómica. 
En esta ocasión te traigo una receta de lo más deliciosa, completa y perfecta para disfrutar, de una manera sana y natural, con tus familiares y amigos en una velada perfecta.

Lomo de cerdo al curry con basmati y pan plano casero fácil


Siempre disfruto de la comida bien especiada y aderezada y, aunque sé que no es gusto de todos, tampoco es cuestión de dejar de hacerlo. Sólo tenemos que conseguir las cantidades adecuada para cada receta y cada cantidad. 

Para este plato he usado un curry al uso que he suavizado con yogurt para dar jugosidad y a la vez rebajar la potencia de la mezcla de especias. Además, he salpimentado y lo vamos a servir con un arroz basmati muy, muy especial.

Para completar la receta y hacerla ya realzar al olimpo de nuestras recetas preferidas he adjuntado al plato un pan plano casero que he hecho con un poco de harina de trigo Florencia aurora que me sobró de la receta de pan del mismo trigo de hace algunas semanas y que si lo deseas puedes ver aquí.

Cómo puedes imaginar el resultado es fabuloso, un plato completo, con sabor, rico y visualmente muy apetecible. Asi que sin más rodeos te dejo con la receta y espero que la disfrutes muchísimo.

Ingredientes para 2 personas:

Para la carne:

  • 200gr de lomo de cerdo fresco
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharaditas de polvo de curry
  • sal
  • pimienta negra

Para el pan:

  • 200gr de harina de trigo Florencia aurora (puedes usar otra harina de trigo panificable)
  • 125gr de agua
  • 4gr de sal
  • 5gr de levadura fresca de panadero o 1gr de levadura seca

Para el arroz

  • 100gr de arroz basmati
  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 5gr de sal
  • 4 granos de cardamomo verde
  • 1/2 zanahoria rallada

Elaboración:


  1. Vamos a comenzar preparando el pan para que, mientras reposa la masa podamos ir preparando el resto de los pasos tranquilamente. Para ello, ya sea a mano o a máquina, mezclaremos todos los ingredientes del pan y una vez integrados comenzaremos a amasar hasta obtener una masa elástica, fina y homogénea. La ponemos en un bol y la dejamos tapada reposar entre 30 y 60 minutos para que se relaje y poder estirarla mejor para hacer nuestros panecillos planos.
  2. La carne la cortaremos en taquitos más o menos de 1x1cm y la meteremos en un bol donde la salpimentaremos al gusto, le añadiremos el polvo de curry y por último el yogurt. Mezclaremos todo el conjunto bien con ayuda de una cuchara y dejaremos en la nevera bien tapado hasta el momento de servir nuestro plato. Este adobo puede estar perfectamente hecho desde la noche anterior. 
  3. Pon agua a cocer y en esta cocinas el bimi desde agua hirviendo 3 minutos exactos. Esta agua te vale para cocer el arroz.
  4. El arroz basmati lo pondremos a cocer en agua hirviendo con sal y unos granos de cardamomo aplastados para que suelten el aroma durante 10 minutos exactos de reloj. Pasado ese tiempo lo sacamos y lo enfriamos, una vez escurrido, bajo el chorro de agua fría. Lo ponemos en un bol y le añadimos la leche de coco y la zanahoria pelada y rallada. Reservamos.
  5. Para hacer el pan ponemos una sarten a fuego medio. Dividimos la masa del pan en porciones de unos 60-70gr y hacemos bolitas y las estiramos con ayuda de un rodillo. Las pasamos por la sartén una vuelta y otra por cada cara y fuera. Así hasta que hagamos todas.
  6. La carne de cerdo la saltearemos en una sartén a fuego vivo con una cucharada de aceite de coco virgen hasta que esté bien dorada y completamente hecha.
  7. El arroz lo puedes calentar al microondas un par de minutos o 3.
  8. Para montar nuestro plato pon el pan de base, añade el arroz, la carne y unos anacardos, el bimi y como remate puede añadir unas semillas de sésamo tostadas y un poco de cilantro picadito fresco e incluso algunos germinados tipo brócoli o kale.



Una receta fabulosa, completa y sobre todo saludable, rica y colorida. Porque sí que se puede comer bien de una manera inteligente. 
¡¡¡Hasta la semana siguiente!!!

Recuerda que, si tienes dudas, te atascas con alguna receta o necesitas ayuda con algo puedes escribirme en los comentarios o a través de las siguientes vías de comunicación que pongo a disposición de todos vosotros:

 Facebook:
en Instagram:
Y puedes contactarme en:

Comentarios