Bizcocho integral de plátano, nueces y dátiles con avena. Ideas saludables para el desayuno



Bienvenido/a en otra ocasión más a mi pequeño templo de salud gastronómica. En esta ocasión te dejo este post especial que, por decisión popular, me habéis pedido que suba ya que os interesa mucho y cómo vuestros deseos son órdenes para mi aquí os dejo la receta de este:

Bizcocho integral de plátano, nueces y dátiles con avena

Perfecto para esos desayunos y meriendas saludables, sin una gota de azúcar y apto para una alimentación sana, variada, RealFood y siempre rica y con un sabor increíble.

La verdad es que los bizcochos son una perfecta manera de tener preparado esas comidas del día, sobre todo desayunos, en las que no tenemos mucho tiempo para dedicarle, lo podemos tener hecho de un día para otro y nos aguanta perfectamente hasta 5 días bien tapado y en un lugar seco.

En esta ocasión he usado una pasta de dátiles y los plátanos para endulzar mi bizcocho lo cual le ha dado un punto de sabor increíble y saludable. 

Lo ideal para hacer un bizcocho es una varilla, y mucho mejor aún que esta sea mecánica.  

¿Se puede hacer a mano? 

pues claro, todo se puede hacer a mano, pero tardarás mucho más, te cansarás y el resultado en muchas ocasiones no será el que deseamos.

Para esta ocasión he usado mi amasadora batidora Bomann KM 362 CB y en cuestión de 10 minutos tenía hecha la masa de mi bizcocho.

https://amzn.to/2OipTsR

Y para no aburrirte más te dejo con la receta que sé que la esperas como agua de mayo.


Ingredientes para un bizcocho grande:

  • 6 huevos grandes de gallinas camperas
  • 180gr de harina integral de trigo
  • 1 sobre de levadura para bizcochos
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 80gr de nueces peladas
  • 12 dátiles naturales (atención que no esté glaseados con azúcar)
  • 1/2 taza de leche desnatada
  • 2 plátanos medianos bien maduros (de Canarias a poder ser)

Elaboración:

  1. Cómo para esta receta no nos va a llevar mucho más de 20 minutos lo primero de todo será poner el horno a precalentar a 180ºc. y encamisar o poner papel de horno al fono de nuestro molde.
  2. Lo primero de todo será hacer la pasta de dátiles y plátano y para ello batiremos a máquina con ayuda de un batidor tipo Thermomix o similar la 1/2 taza de leche con los dátiles sin hueso y batiremos hasta que se hayan triturado bien y a continuación añadiremos los plátanos a la mezcla, batiremos bien y ya la tenemos lista. Esta mezcla será la base de nuestro azúcar natural y la que nos aportará el sabor y la sazón necesarias para que nuestro bizcocho destaque.
  3. Ponemos a batir los huevos con la varilla en la batidora a potencia 2 hasta que los huevos se hayan roto e inmediatamente después lo pondremos a potencia 4 hasta que estos hayan cuadriplicado su volumen llegando casi a la parte de arriba del recipiente. En este momento bajaremos la potencia de nuevo al 2 y añadiremos la mezcla de dátiles y plátano con leche de antes. Continuamos batiendo y paramos. Sacamos el recipiente.
  4. Añadimos al recipiente la harina junto a la levadura y el bicarbonato que habremos tamizado con la ayuda de un colador de maya fina para evitar grumos. Con ayuda de una espátula de goma y con movimientos circulares de arriba a abajo iremos incorporando todos estos ingredientes hasta que estén bien incorporados. ¿Por qué no lo hacemos en la maquina? pues para no romper las burbujas de aire que hemos creado al batir el huevo.
  5. Por último y una vez integrados todos los ingredientes añadiremos las nueces en mitades y mezclaremos igual en círculos de arriba a abajo.
  6. Ponemos la mezcla con suavidad en el molde que teníamos preparado y metemos al horno a la temperatura marcada durante unos 30-40 minutos en la zona media del horno, quizás más cercano a la base que al techo.
  7. Una vez pasado el tiempo y tras haber comprobado que no está crudo en el medio introduciendo un pincho en el centro del bizcocho pues lo sacamos, lo desmoldamos con cuidado pues es muy aéreo y se puede romper con facilidad y dejamos que repose y se enfríe o al menos que se temple antes de usarlo.

Un bizcocho super saludable sin nada de grasa ni azúcar que tendremos listo en menos de una hora y que nos vale para esos desayunos y meriendas rápidas donde no tenemos mucho tiempo de nada y encima es perfecto para llevar encima y comer en la oficina, el gym o donde sea que estés.





Disfruta como un niño pequeño con las recetas saludables que te traigo cada semana.
Espero que te haya gustado y que disfrutes de este bizcocho. 
Quiero ver esas fotos de tu bizcocho y que me cuentes que tal te salió y si te gustó o no.
 
¡¡¡Hasta el próximo artículo!!!

Recuerda que, si tienes dudas, te atascas con alguna receta o necesitas ayuda con algo puedes escribirme en los comentarios o a través de las siguientes vías de comunicación que pongo a disposición de todos vosotros:

 Facebook:
en Instagram:
Y puedes contactarme en:

Comentarios