Alimentos a examen. Trendy Lunch. Nuevo Producto


Bienvenido de nuevo un día más. 

Aunque lo pueda parecer esto no es publicidad ni mucho menos si no que me gusta enseñaros nuevos artículos de alimentación a los que someto a investigación culinaria y de los cuales os hablo de manera desinteresada y sin llevarme ni un euro. 

En esta ocasión te quiero hablar de un nuevo producto que he visto hace unas semanas en el supermercado al que suelo ir (Mercadona) y que como sabes soy muy fan, no por todos sus productos, evidentemente, si no más bien por el continuo cambio de productos que se preocupa por introducir de una manera asidua y continua. 

Pero no estoy aquí para hablar del supermercado si no de uno de sus últimas adquisiciones que, al menos en Mallorca, está disponible quizás por la cantidad de cliente extranjero que frecuenta los alrededores.

Se trata de:

Trendy Lunch




Trendy lunch es, según nos muestran en su caja brillante y bastante atractiva a la vista (cosa que fue la que me llamo la atención pues soy un poco urraca), una mezcla de lentejas verdes con bulgur y cebada. Nada más, se acabó.

Este producto, según he estado rebuscando por Internet, pertenece a una empresa polaca llamada Melvit que se dedica precisamente a alimentos saludables y me ha gustado mucho su web y sus productos y seguramente siga probándolos por que al menos este que he tenido entre mis manos me ha encantado. Si quieres echar un vistazo a su web puedes hacerlo Aquí.


  1. Las lentejas verdes son una variedad de lentejas de origen francés y se caracterizan por tener una cocción rápida y una digestión fácil además de tener el montón de beneficios nutricionales de cualquier lenteja que, como ya sabes, son buenísimas. 
  2. En cuanto a la cebada, si le pregunto a cualquier persona de esta sala que me hable sobre la cebada lo primero que me responderán es que es el cereal que se usa para elaborar cerveza o whisky. Pero más allá de estas elaboraciones clásicas y gracias a la llegada de una alimentación más sana ya podemos encontrarlo pelado en supermercados y tiendas de alimentación y es muy versátil ya que nos vale como sustituto de la pasta, para guisos, sopas, ensaladas, etc... 
  3. El último de los ingredientes de esta cajita es el bulgur. El bulgur es un producto que se elabora a raíz de granos de trigo cocidos durante horas a diferentes temperaturas y después secados al sol para después ser molidos, partidos y divididos en diferentes tamaños (grueso, medio y fino) para después volver a ser secados al sol. Con este proceso se consigue que el alimento dure muchísimo más y que la cocción sea mucho más rápida ya que, al fin y al cabo, es un alimento elaborado ya. En cuanto a propiedades nutricionales tiene las mismas que el trigo.


Entonces tenemos lentejas verdes, cebada y bulgur juntos en una cajita de 400gr dividida a su vez en 4 bolsitas individuales de 100gr cada una que se pueden introducir en el agua hirviendo ya que tiene agujeritos para que entre el agua y contenga la ración justa y no te pases. 

Que se cocina en 15 minutos (y nos cuadra ya que todos sus ingredientes son de rápida cocción menos el trigo que al ser tansformado en bulgur hemos hecho que se rebaje ese tiempo de cocción).

No se pasa, y en 15 minutos exactos de reloj desde que el agua comienza a hervir tenemos la bolsita perfectamente cocida y no sólo eso, si no que además los granos están enteros, sueltos y no se pegan ni se aglutinan ni nada como pasa con otros productos similares.

Me encantó el producto desde el principio pero según lo iba probando me iba gustando aún mucho más sobre todo por su versatilidad.


Te lo puedes comer solo, en ensalada, lo puedes saltear con algunas verduras o usarlo como guarnición de un pescado o una carne y así completar tu comida.

Yo lo he probado de todas las maneras.

Sólo




Simplemente cocido desde agua hirviendo 15 minutos exactos abrir la bolsita y a un bol con una pizca de sal y pimienta negra.

En ensalada



 Una vez cocido y previamente enfriado le puse una hojas de rúcula y brotes de otras lechugas con unos tomatitos cherrys, un poco de cebolla, unos daditos de queso feta y aliñado con un poco de sal y pimienta, unas gotitas de zumo de limón y AOVE. Listo en 18 minutos. Evidentemente esto está abierto a tus gustos y puedes poner lo que desees.

En salteado



Una vez cocido se lo añado a una sartén donde he salteado a fuego fuerte un poco de cebolla, pimiento rojo y verde italiano y algunas setas de temporada, en este caso níscalos. Un poquito de sal al gusto y 2 golpes de pimienta negra y un poco de romero y tomillo. listo en 20 minutos.


También lo preparé en otro salteado con unas habas y un poquito de jamón serrano en taquitos con su correspondiente aceite de oliva virgen extra y su pizca de sal y pimienta negra. Listo en 20 minutos

De guarnición



Esto no es más que la primera opción pero añadida a un plato más completo junto a alguna carne o pescado.

Como ves un producto bien hecho, muy bien ideado, donde todos sus ingredientes tienen el mismo tiempo de cocción, no se pasa y no se pega ni aglutina, el envase de la bolsita individual es perfecto para llevárnoslo tanto hecho como sin hacer por sus dimesiónes facilmente transportable en un mini tupper y como ya te he demostrado la versatilidad que tiene es increíble.

Yo personalmente lo llevo usando ya unas semanas y me está ayudando muchisimo a controlar la ansiedad de los hidratos de carbono del pan que no estoy consumiendo. Cuando me entra ansiedad de pan me hago una bolsita de estas además de las veces que me la preparo para comer de las múltiples variedades que os he indicado.

Por mi parte puedo decir que estamos ante un alimento Realfood (autentica comida sin procesar, sin aditivos, colorantes, conservantes ni azucares).

Trendy Lunch


¿A que esperas para probarlo?

Comentarios

  1. Me ha encantado leer tu entrada, imposible ser más completo, y he pasado de no saber muy bien que era, a pensar en hacérmelo según explicas aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si lo pruebas ya verás que es un alimento muy interesante

      Eliminar
    2. Pues a mí me encantaba este producto y creo que lo han quitado ya🤬, lo busco hace semana y no está, es más, ya ni el cartelito del producto así que me temo que ya no lo venden en Marcadon

      Eliminar
    3. Yo no lo encuentro por ningún lado y sólo lo he visto en Mallorca quizás por el tipo de público que es más Europeo de alemanes e ingleses y a lo mejor lo consumen más. El caso es que es una lastimas por que es un producto muy top a tener en cuenta, lo buscaré por otros lados.

      Eliminar
  2. Muy rico! Lo acabo de probar porque lo compré hace varias semanas y me he animado, una gran alternativa a las pastas y los arroces! Yo seguiré comprando lo la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, la vedad es que es muy versatil y si que es una buena alternativa. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Vaya artículo más completo!!! Gracias !!! Seguiré tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te haya gustado el articulo, la verdad es que es un buen producto, muy interesante para incluir en una dieta variada, sana y natural. Un placer tenerte por aqui desde ahora mismo, me honra tu presencia. Un saludo y hasta pronto amig@.

      Eliminar
  4. Hola!!! Me ha encantado leer todas las formas en las que se puede hacer. Acabo de comerlo sólo y la verdad es que es un poco sosete. Lo que me queda de la bolsa (porque no he podido con toda) la preparate acompañada. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sergio. Si te gusta el producto, haz acopio, porque lo van a retirar. Cuando lo hagan, yo pienso quejarme al 900, a ver si con un poco de presión lo vuelven a poner.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Lo vendian en mercadona pero lo retiraron, ya no he vuelto a saber de ese producto en España y no se donde comprarlo pero era buenisimo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.