Pan Bao relleno de Rabo de Toro al vino tinto con Champiñones portobello


Pan bao relleno de rabo de toro

Ya sé que los panes bao son cosa del 2016 pero ¿y qué? Es que están tan buenos y me resultan tan perfectos como base para sustentar y realzar sus rellenos, que pueden ser de lo más variados, desde pescados en salsa, verduras, mariscos e, incluso, como os propongo en esta receta, con carne, una suculenta y estupenda carne de rabo de toro estofado que vamos a hacer a baja temperatura en el horno y que será la base del relleno de nuestros delicados y deliciosos panecillos.

No te lo puedes perder por nada del mundo.



Receta del pan bao relleno de rabo de toro

Ingredientes para 8 Raciones:

Para los panes bao sigue esta RECETA


Para el Rabo de Toro:

· 1,5kg de rabo de toro

· 300gr de champiñón portobello

· 2 cebollas

· 2 dientes de ajo

· 3 zanahorias

· ½ pimiento rojo

· 1 pimiento verde italiano

· Aceite de oliva virgen

· Sal

· Pimienta negra

· Romero fresco

· 2 hojas de laurel

· 2,5l de vino tinto

· Harina de trigo

· 2 Guindillas frescas (opcional)

· Cilantro fresco


Elaboración:
https://www.sergiorecetas.com/2016/12/como-hacer-pan-bao-sin-morir-en-el-intento.html
Del Rabo de Toro: 


 

1. Ponemos una olla a fuego medio-alto con un par de dedos de aceite de oliva.

2. Precalentamos el horno a 150ºC.

3. Salpimentamos la carne y la pasamos por la harina. La vamos sellando en el aceite caliente por todos lados. Cuando estén bien sellados los trozos los iremos sacando a una fuente con papel de cocina.

4. En el aceite donde hemos sellado la carne añadiremos las guindillas enteras, los ajos aplastados, la cebolla cortada grande en dados, las zanahorias en rodajas y los pimientos en cubitos grandes también. Sofreímos todo el conjunto hasta que comience a tomar color.

5. Cuando el sofrito de verduras tengo un tono dorado oscuro añadiremos la carne que habíamos sellado con anterioridad, la mezclaremos bien con el fondo de verduras y cubriremos con el vino tinto (sólo vino tinto) añadiremos la ramita de romero fresco y las hojas de laurel, llevamos a ebullición y en ese momento metemos con la tapa para que se genere vapor y presión la olla al horno durante unas 3 horas a la temperatura marcada con anterioridad.

6. Pasadas las 3 horas comprobaremos que la carne se deshace y se separa del hueso sin problemas en este momento sacaremos la carne de la salsa y esta la trituraremos habiendo retirado antes las hojas de laurel y el romero. La trituramos, colamos y reservamos.

7. La carne la separamos del hueso y la reservamos también.

8. Cuando queramos preparar nuestros panecillos pondremos una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva virgen, añadiremos los champiñones limpios y cortados en cuartos y dejaremos que se cocinen un par de minutos salteándolos, cuando estén casi hechos añadiremos unas cucharadas de la salsa y un poco de la carne, dejaremos que se reduzca bastante la salsa para que no gotee al comerlo pero que sí que esté jugoso.

9. Rellenamos con esta farsa los panecillos y espolvoreamos si se desea con cilantro fresco recién picado, aunque admite cebollino también.

Fotos: 

 







Una gozada de plato con la que espero disfrutéis y apreciéis los sabores de la tierra clásicos adaptados a las nuevas tendencias y formas de comer.

Notas:

· Los panes se pueden tener hechos de un día para otro sin problemas.

· La carne del rabo se puede tener hasta con 5 días de antelación y si nos sobra la podemos congelar en porciones individuales.

· Para presentarlos también le va las semillas de sésamo.

Comentarios

  1. Muy buena receta Sergio. Me encantó felicidades desde http://asicocino.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando. La primera receta de una larga colaboración. Buen trabajo con la web.

      Eliminar
  2. Uuaooo que receta tan increible, muchas gracias chef.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.