10 alimentos depurativos para los excesos navideños


Ya se pasaron las tan amadas y odiadas a partes iguales Navidades y con ellas se van las comidas copiosas, pesadas, indigestas y los excesos navideños llenos de dulces hipercaloricos y superazucarados. 

Tenemos que volver a la rutina, a la carga del trabajo, a ponernos en forma y a recuperar, si se puede, la linea recta en nuestras vidas y para ello nada mejor que incluir en los primeros días de dietas los 10 alimentos de esta lista que te van a ser de mucha ayuda a la hora de depurarte y comenzar de la mejor manera posible nuestros propositos de año nuevo.

1-Arroz


El arroz cocido en blanco es perfecto para los días despues de habernos pasado con las grasas y el alcohol, lo absorve todo y nos dejará como nuevos, eso si, no añadas salsas, con un poco de aceite de oliva virgen y sal será suficiente.

2-Remolacha


La remolacha cruda es perfecta para depurarnos y la podemos consumir en ensaladas o en zumos y batidos. Tiene mucha cantidad de fibra y un alto contenido en potasio

3-Yogurt Natural


El yogurt, yogurt, el de toda la vida, sin azucar, ni edulcorantes, ni trocitos de nada ni siquiera con cereales. Uno o dos yogures diarios ayudarán a regular nuestro transito y en grandes cantidades mejorarán nuestro sistema inmunologico.

4-Brocoli


Con un alto contenido en fibras y muy pocas calorías comer brocoli al vapor o cocido con un chorrito de aceite será perfecto para nuestras dietas depurativas. Además esta lleno de anticancerigenos y antioxidantes. ¿Que más puedes necesitar? Puedes usar tambien el Bimi.

5-Limón


Si te das cuenta hemos estado añadiendo limón a varios de los ingredientes anteriores y es que el limón es sensacional para depurar. Ayuda un montón a la vesicula y al higado que son los organos que se encargan de filtrar y depurar toxinas. No lo dudes y bebete un vasito de zumo de limón con agua para estar bien depuradito todos los días.

6-Aguacate



Acidos grasos esenciales, mucha vitamina E perfecta para la piel y muy depurativo pero cuidadin que engorda. Consumir con precaución.

7-Alcachofa


La alcachofa es una verdura con propiedades desintoxicantes y depurativas, protege al higado, tiene acciones cardioprotectoras, mejora la digestión, ayuda a prevenir la diabetes y un alto poder diuretico que nos ayudará a eliminar toxinas de nuestro organismo.

8-Semillas y Frutos Secos


Debemos incorporar semillas y frutos secos de fácil digestión a nuestras dietas como sean las semillas de lino, de chiia, almendras o nueces.

9-Agua



En epocas navideñas no hemos puesto fino de alcohol asi que como no vamos a pasar por alto nuestra compañera de viaje inseparable como es el agua, fuente de vida y que nos dará muchos beneficios depurativos y si no eres mucho de beberte 2 litros de agua pues hadte unas sopitas, o un caldito y ya verás que bien te va tu organismo.

10-Hinojo


El hinojo no está muy extendido por nuestro país pero es perfecto para acompañamientos, ensaladas y pescados por su aromatico olor y su sabor peculiar. Es muy rico en fibra y con muy pocas calorías. 



Si quieres saber que 10 Alimentos te causan hinchazón abdominal pincha AQUÍ.



¿Que te parece la lista que he preparado?¿Me he saltado algún ingrediente que creas necesario?
Dejame todas tus dudas y consultas en los comentarios y te responderé a la mayor brevedad posible.

Comentarios

  1. Muy útil e interesante Sergio, es bueno saberlo para regularizar nuestro organismo y estar más saludables, además todos son deliciosos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pequeña guia para indicarnos el camino correcto para recuperar una vida sana jejeje despues de tantos excesos. Muchas gracias, un placer volverte a leer por aquí, un saludo y hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.