Las 5 Mejores Salsas Para Pasta

http://www.sergiorecetas.com/2015/10/sergio-benito-receta-de-fetuccinis-la.html

 Introducción:

  • La pasta es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, sobre todo por los jóvenes ya que es muy sencilla de elaborar, nos sacia y gratifica a todos y es una manera de no dar un disgusto a los niños pero también gusta a adultos y pueden convertirse en una autentica gozada llegando a ser fabulosos platos llenos de sabor gracias a:
LAS 5 MEJORES SALSAS PARA PASTA


1-Pomodoro


http://www.sergiorecetas.com/2013/12/salsa-de-tomate-para-1kg.html


Nada más sencillo que prepararnos una pasta deliciosa y rápida con una estupenda salsa de tomate casera o, como dicen los italianos, Pomodoro (Tomate en italiano), es perfecta para niños y para un entrante sencillo y completo, si, además utilizáis una pasta con relleno el plato puede ponerse muy serio y servirnos como un plato principal, acompañala con un buen queso parmesano. Si optas por esta Salsa puedes aprender a elaborarla AQUÍ.



2-Puttanesca

http://www.sergiorecetas.com/2015/08/sergio-benito-receta-de-fusilli-la.html


Si os decantáis por algo más potente y con mucho sabor nada mejor que esta salsa que está compuesta de alcaparras, anchoas, tomate y aceitunas negras, es un poco elaborada pero muy rica y nutritiva y casi vegetal. Con un buen pecorino romano y una copa del mejor vino que tengáis en vuestra bodega es pecata minuta. Aprende todo sobre esta salsa pinchando AQUÍ.


3-Pesto

http://www.sergiorecetas.com/2015/05/receta-rapida-de-pesto.html


Seguramente todos conozcáis ya esta salsa, es "El Pesto", la salsa italiana por excelencia, protagonista de alta gama de nuestros platos de pasta, esa albahaca aromática a más no poder, esos crujientes piñones, su aceite de oliva de alta calidad y un pronunciado sabor proveniente de un buen grana padano hacen de esta salsa una delicia que no puedes dejar de probar si aún no lo has hecho, además se hace en cuestión de 5 minutos (exagerando por lo alto). Si quieres un buen pesto de una manera sencilla AQUÍ te dejo toda la información.

4-Carbonara

http://www.sergiorecetas.com/2015/10/sergio-benito-receta-de-fetuccinis-la.html


En este caso tenemos 2 versiones, la autentica que simplemente lleva un poco de panceta ahumada, sal, pimienta negra y unas yemas de huevo además de un buen queso y la versión española que, no se por que motivo, le añadimos nata para cocinar a todo lo anterior dando un resultado también de lo más interesante y divertido. Yo personalmente, y que quede entre nosotros, a esta salsa me gusta mucho añadirle unos champiñones laminados frescos al saltear el bacon. Disfruta de todos los detalles de esta salsa AQUÍ



5-Boloñesa

http://www.sergiorecetas.com/2016/11/macarrones-a-la-bolonesa.html



Una buena carne de vacuno de añojo preferiblemente cortada a cuchillo, un fondo de verduras adecuado y una deliciosa salsa de tomate como la que preparamos en el primer punto y os puedo garantizar que todos en casa repetirán, desde los niños, que tendrán su ración diaria de todo a los más mayores que repetirán por su sabor, sus aromas, el vino que lo acompaña y un buen queso fuerte perfecto para esta receta, no pierdas detalle de nada ni te despistes de la Boloñesa AQUÍ.


  • Estas son mis salsas favoritas y las imprescindibles en mi cocina para los platos de pasta pero seguro que hay muchas más. 
  • Si conoces otras que creas imprescindibles cuentamelas y las agregaré a mis recetas. Te espero.

Comentarios

  1. Una magnífica selección de salsas que siempre debemos tener en nuestra libreta de cocina¡¡¡
    Feliz casi fin de semana.....Bss¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las salsas por excelencia, habrá más o menos pero para mi entender estas son las que nopueden faltar en una cocina. Muchas gracias por dejar tu comentario y por tu tiempo, un saludo y hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.