Ideas para Regalar-Galletas de Mantequilla con Forma de Caballo.



Entrada

 Hace unas semanas me propusieron hacer unas galletas para un bautizo, en ese momento no había más proyecto que una idea y me pareció estupenda.


Puesto que la familia del niño en cuestión se dedica al mundo de los caballos decidí elaborar estas espectaculares galletas con la forma de tan majestuoso animal y sin más preámbulos me lance a la búsqueda de un molde que se adecuara a las características y necesidades de tan especial encargo y me encontré con varios modelos:
  • Cabeza de caballo (silueta en acero inox.)
  • Silueta de caballo ( acero inox.)
  • Silueta y dibujo de caballo ( Plástico) que es por el molde que me decanté. 7x3,5cm.


 Una vez que tuve en mi poder tan ansiado molde me puse manos a la obra para hacer la receta de galletas de mantequilla perfecta y para eso tras ver innumerables recetas en incontables libros, blogs y paginas de repostería y tras 3 ó 4 pruebas para comprobar que el resultado era el que quería al final dí con la clave y las cantidades adecuadas para tan laborioso trabajo.

Me divertí un montón con este proyecto y espero que vosotros lo disfrutéis más comiéndolo y compartiendo estas bonitas y delicadas obras de arte en miniatura.

Información nutricional por Galleta:

  • 212 Calorías
  • 9,78gr de Grasas
  • 26,76gr de Hidratos de Carbono
  • 4,2gr de Proteínas

Alérgenos e Intolerancias:


Ingredientes Para 63 Galletas de 35-40gr/ud.

  • 900gr de Harina de Repostería
  • 500gr de Mantequilla sin sal
  • 640gr de Azúcar blanca
  • 4 Huevos medianos
  • 2 Cucharaditas de Pasta de Vainilla natural
  • 1 sobre de levadura
  • 500gr de Chocolate blanco

Elaboración:

  1. La mantequilla ha de estar fuera de la nevera a temperatura ambiente, blanda, al igual que los huevos que sacaremos una media hora antes de la nevera para evitar que se nos pueda cortar la mezcla.
  2. Precalentaremos el horno a 180ºC
  3. Podemos hacer la masa a mano o a maquina si disponemos de una. Si usamos la amasadora eléctrica pondremos la pala para masas intermedias y si lo hacemos a mano pues procederemos poniendo todos los ingredientes, como los voy a ir diciendo, en un bol y a continuación iremos amasando a mano.
  4. Pondremos la mantequilla a temperatura ambiente dentro del recipiente junto con el azúcar tamizada y batiremos hasta obtener una crema esponjosa y comprobar que el azúcar ha desaparecido sin notarse los granillos, en ese momento añadiremos uno a uno y sin dejar de batir suavemente los huevos hasta que se hayan incorporado a la mezcla, también pondremos la pasta de vainilla.
  5. Tamizamos la harina junto a la levadura y se la vamos incorporando a la mezcla de mantequilla y azúcar hasta obtener una masa compacta y uniforme, la sacamos a un recipiente enharinado y la dejamos reposar entre 30 y 60 minutos aunque lo ideal es que repose de un día para otro.
  6. Prepararemos bandejas de horno con papel antiadherente.
  7. Cuando tengamos la masa reposada la sacaremos y la dividiremos en 4 partes para facilitarnos el trabajo a la hora de estirar la masa si no disponemos de una superficie de trabajo muy grande. Iremos estirando esta hasta que tenga un grosor de 1/2cm aproximadamente sobre una superficie de trabajo lisa, limpia y enharinada. Con ayuda del molde iremos sacando las galletas y colocándolas sobre las bandejas de manera ordenada y con espacio entre ellas para evitar que se peguen pues aumentarán un poquito su volumen.
  8. Hornearemos entre 12 y 15 minutos las galletas o hasta que estén doradas sin llegar a quemarse, sacaremos del horno cuando estén y las dejaremos reposar sobre una superficie lisa sin amontonarlas.
  9. Para la decoración en este caso puse el nombre del bebe a bautizar con lo que usé chocolate blanco que derretí al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que estuvo completamente liquido sin quemarse. Preparé cartuchos de papel sulfurizado y los rellené del chocolate. Escribí el nombre del niño y les puse una perla de caramelo por ojo. Una decoración más que suficiente pues no queremos que se fuera la vista para otro lado que no fuera la propia galleta.
  10. Ya tenemos listas nuestras galletas, ideales para regalar y para disfrutar, un regalos comestible ideal para eventos y fiestas de guardar.

Fotos: 






Notas:

  • La masa se puede congelar y nos aguanta hasta 3 meses bien tapada. A la hora de usarla la descongelaremos en el frigorífico al menos 48 horas antes de usarla.
  • Las galletas una vez terminadas nos aguantan más de una semana en un recipiente hermético pero recordar que tienen mantequilla y huevo por lo que yo recomiendo que se guarden en frío. Lo he comprobado y no hay ningún tipo de problema.
  • La levadura es opcional pero yo he probado ambas opciones y me decanto por la que lleva porque le da un crujiente y un cuerpo a la galleta que no tiene sin ella.

Comentarios