Piruletas de Tartar de Gambas.

 Con este aperitivo triunfareis y acertareis para comenzar en la velada de San Valentín además de que es muy sencillo de hacer y rapido e ireis calentando motores para los siguientes platos.


  • Dificultad: Facil
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 2 minutos.
  • Raciones: 20 piruletas
  • Precio por persona: 0,50€

Información nutricional por 100gr:


70 calorias
0,98gr de grasas de las cuales:
  Saturadas 0,18gr
  Monoinsaturadas 0,14gr
  Poliinsaturadas 0,38gr
4,09gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucar 1,28gr
11,14gr de proteinas.

Ingredientes:


150gr de Gambas peladas grandes
10gr de huevas de lumpo negras
1/2 cucharadita de pasta de ají
cilantro fresco
1/2 chile fresco
1 sobre de peta-zetas.
el zumo de 1/2 lima
ralladura de lima
verde de cebolleta
2 hojas de gelatina
sal

Elaboración:


1.  Picamos las gambas finas a cuchillo, las ponemos en un bol y añadimos las huevas, la cebolleta picada fina, el cilantro picado, la guindilla picada el zumo de lima y la ralladura de esta, sazonamos y añadimos la pasta de ají, mezclamos y probamos de sabor, rectificamos si fuera necesario y ponemos en un colador y recojemos todo el caldo que suelten.

2.  Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fria.

3.  El caldo que hayan soltado y que habremos recogido lo ponemos al fuego y llevamos a ebullicion, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina que teniamos en remojo bien escurridas, mezclamos bien con una varilla. Enfriamos un poco para que no altere el sabor ni cocine el marisco.

4. Mezclamos el liquido con la gelatina con el tartar de gambas y ponemos en moldes de silicona con la forma deseada, en este caso yo use con forma de corazón que nos vendran ideales para esta fecha tan señalada y metemos a enfriar en la nevera al menos 1 hora antes de desmoldar.

5.  Desmoldamos nuestras piruletas y le pinchamos unas brochetas que si son mujy largas las cortamos al gusto, colocamos en un plato de presentación y espolvoreamos por encima al momento de servir con unos granos de peta-zetas que le darán ese toque explosivo y de chispa que nos gusta y necesitabamos en el comienzo de una velada como esta que nos espera.

6.  Espero que disfruteis con este snacks tan divertido y tan rapido y facil de hacer, sorprnedereis y conquistareis corazones.






Comentarios