Lubina al Vapor con Coco.

 Que mejor manera de continuar nuestro menú de san valentin que con este delicada y llena de sabores lubina con la que matizaremos y llenaremos de frescor y aromas nuestra mesa ademas de presentarla de una manera muy ligera que apenas nos llenara por lo que es ideal para un menú de 5 platos como este que os presento para esta noche tan especial.







  • Dificultad: Media
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Raciones: 2
  • Coste por persona: 4€

Informacion nutricional por 100gr:


125 calorias
2,58gr de grasas de las cuales:
  Saturadas 0,65gr
  Monoinsaturadas 0,54gr
  Poliinsaturadas 0,95gr
9,63gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucar 1,68gr
23,77gr de proteinas

Ingredientes:


1 lubina de 800gr 
unas hojas de albahaca fresca
coco rallado en virutas no es polvo
1 limón
100gr de lentejas negras
1 hinojo
150gr de azucar
sal
aceite de oliva virgen apicual
pimienta negra molida.

Elaboración:


1.  Ponemos las lentejas en remojo al menos unos 30-45 minutos en agua fria. Las cocemos solamente con agua hasta que esten tiernas, en ese momento añadiremos la sal y una cucharada de aceite de oliva. Reservamos.

2.   Si tenemos vaporera la preparamos para que se vaya calentando si no marcaremos el pescado a la plancha.

3.  En un cazo picamos el hinojo y cubrimos con agua y el azucar, llevamos a ebullicion y cocemos hasta que este blando, escurrimos un poco del agua y trituramos con un batidor. Reservamos en caliente.

4.  Limpiamos el pescado y sacamos los lomos, le quitamos la piel y partimos cada filete en dos porciones, las salpimentamos y cubrimos por todas partes con el coco rallado, lo ponemos en la vaporera sobre rodajas de limón y añadimos unas hojas de albahaca fresca, dejamos cociendo unos 8 minutos.

5.  Para montar nuestro plato pondremos con ayuda de un molde redondo unas pocas lentejas, sobre estas colocamos el pescado al vapor, 2 porciones por ración, y ponemos un poco del puré de hinojo sobre este, decoramos con algunas hojas de albahaca fresca y servimos.

Comentarios

  1. Qué gracia, coincidimos con receta de pescado! aunque son totalmente distintas...¡la tuya es de restaurante de lujo! voy apuntando.
    Gracias por compartir y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti x tus comentarios. Yo me dedico profesionalmente a esto pero tu que no lo haces tus platos y elaboraciones son espectaculares. El hecho es el porque hacemos las cosas y si lo hacemos con pasion. Lo demás viene solo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.