Sergio Benito: Ensalada Templada de Judias Verdes con Anacardos.

 Siguiendo en nuestra linea actual y de tendencia usando ingredientes y especias no tan habituales en nuestra cocina diaria hoy os quiero acercar esta facilisima, rapida, economica y muy sabrosa Receta de Judias Verdes con Anacardos en la que utilizaremos unos ingredientes que le aportarán un sabor extraordinario y unico.
  En caso de no poder disponer de las cinco especias chinas como ingrediente en nuestro almacén os propongo hacerlo vosotros mismos mezclando Canela en polvo. semillas de anis, anis estrellado, jenjibre en polvo y clavos de olor, solo lo meteremos en la trituradora y le daremos unos segundos hata obtener nuestra mezcla de 5 especias chinas, más sencillo imposible, con productos que conocemos en nuestro día a día y que resultaran muy especiales en nuestro plato.


  • Dificultad: Facil
  • Tiempo de preparación: 25 minutos.
  • Tiempo de cocción: 9 minutos.
  • Precio por persona: 1,75€
  • Numero de raciones: 4 

Información nutricional por 100gr:


91,5 calorias
4,5gr de grasas.
7,2gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucar 0,8gr
3,6gr de proteinas

Ingredientes:

500gr de judias verdes redondas
100gr de hinojo fresco
40gr de anacardos crudos
20gr de aquejenjes o physalis
1 diente de ajo
30gr de setas shiitakes
50gr de jenjibre fresco
3 cucharadas de salsa de soja baja en sal.
2 cucharaditas de 5 especias chinas
aceite de sesamo
50gr de sal

Elaboración:


1.  Ponemos a cocer 4 litros de agua con 40gr de sal.

2.  Cortamos el hinojo en juliana muy fina.

3.  Cortamos las setas en laminas finas.

4.  Picamos un diente de ajo.

5.  En una sartén a fuego fuerte añadimos 2 cucharadas de aceite de sesamo y ponemos los anacardos para que se doren, a continuación incorporamos las setas y el ajo picado, espolvoreamos las dos cucharaditas de 5 especias chinas y rociamos con la salsa de soja y el jenjibre ralladp, saltemos bien todo el conjunto y reservamos fuera del fuego.

6.  Limpiamos las judias verdes cortando las puntas y lavandolas con agua fria. Las cocemos en el agua anterior cuando comience a hervir, las dejamos no más de 8-10 minutos ( queremos que se queden un tanto crujientes), cuando esten cocidas las escurrimos y las colocamos en un bol junto a el hinojo, los physalis cortados en 2 mitades y la sal, añadimos el salteado de anacardos y setas y mezclamos bien.

7.  Con ayuda de unas pinzas de cocina o de 2 cucharas grandes ponemos un poco de las judias verdes en un plato de presentación y servimos inmediatamente, son una delicia y una manera diferente de comer verduras que seguro nos agradan y sorprenden.

 

 







Comentarios

  1. Habrá que probar estas judías, desde luego es una receta distinta y original.
    La cantidad de cada especie ¿es al gusto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo Maria. Las especies, asi como los sazonamientos y demás aunque la mayoria de recetas suelo poner las cantidades las dejo a vuestros criterios porque lo que para unos es suave para otros es fuerte o muy sabroso. Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Me gusta los toques orientales! un plato muy sano y con ingredientes que me gustan mucho, lo tengo que que probar. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina Asiatica en general es tendencia este 2015 tambien y ahora con más fuerza aún en nuestro pais porque si te fijas bien en el chino de tu barrio, que seguro que hay uno de alimentación, tienen un monton de productos raros chinos, por ahi se puede empezar a entrar en este mundo. Si lo pruebas no dudes en contarme el resultado. Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.