Sergio Benito: Pollo relleno de carne a las 5 especias chinas.

¿ Habeis preparado alguna vez un riquisimo pollo relleno? Tanto si sabemos deshuesarlo como si no esta receta hará la delicia de grandes y pequeños y podeis pedir a vuestro pollero habitual que os lo deshuese para que os sea mucho más facil y rapido elaborar esta deliciosa receta, que podreis variar según vuestros gustos, en este caso lo he rellenado de carne de ternera pero podeis hacerlo con mariscos tipo gambas y langostinos, con verduras solamente e incluso de más pollo pero con otras texturas y variando los sabores.


Información nutricional por 100gr:


191 calorias
11,8gr de grasas de las cuales:
  Saturadas 4,4gr
0,4gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucares 0,3gr
20,7gr de proteinas

Ingredientes para 6-8 personas:


1 pollo de 1,5kg ( Si sabemos deshuesarlo perfecto y si no podemos pedirselo a nuestro pollero habitual)
0,5kg de carne picada de ternera magra. ( Es mejor que os la piquen en el momento y delante vuestra).
150gr de panceta
2 ajos
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 huevo grande
sal
pimienta negra molida
2 cucharaditas de 5 especias chinas
aceite de oliva
aceite de sesamo

Para la guarnición:


500gr de patatas
sal maldon
guindilla cayena molida
aceite de oliva
perejil picado fresco
semola fina de trigo

Para la salsa:


300gr de pimientos rojos 
80gr de mantequilla sin sal
100ml de nata liquida de cocina
sal
pimienta blanca molida.

Elaboración:


1. Deshuesamos el pollo ( pronto os subire el video para que veais como se deshuesa un ave), lo salpimentamos y untamos con el aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

2.  Preparamos el relleno mezclando en un bol la carne picada, la salpimentamos y añadimos las 5 especias chinas, mezclamos bien y continuamos añadiendo la panceta en tiritas finas, los ajos picados, la cebolla ,el pimiento rojo y el huevo, una cucharadita de aceite de sesamo y mezclamos todo el conjunto, dejamos que repose una media hora en la nevera.

3.  Precalentamos el horno a 140ºc.

4.  Colocamos el pollo sobre una superficie lisa y estirado, colocamos el relleno dentro y enrrollamos y en este punto podemos hacer varias cosas:

  4.1 Ponerle una malla que venden en las tiendas especializadas de alimentación.

  4.2 Bridarlo con cuerda de bramante. ( Pronto tendreis el video con el como se hace).

  4.3 Enrrollarlo todo con papel de horno siliconado y prensar con papel de alumino.

En este caso yo elegí la tercera opción por ser la más practica para realizar en casa. Puse un poco de papel de horno en la mesa y enrrolle y este rollo lo puse sobre otro trozo de papel de aluminio y volví a enrrollar esta vez prensando bien por los extremos hasta obtener un rollo bien prieto.Colocamos sobre una bandeja de horno y horneamos durante 4 horas a 140ºc.

5.  Una vez pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando este frio lo meteremos en la nevera al menos 12 para que coja cuerpo y se enfrie bien para poder cortarlo sin problemas, una vez frio lo cortamos en rodajas del grosor que prefiramos y reservamos colocado sobre una bandeja de horno.

6.  Para la salsa solamente lavaremos y cortaremos en mirepoix los pimientos rojos, los añadimos a una cazuela con la mantequilla y una pizca de sal, ponemos a fuego suave y tapamos hasta que los pimeintos esten muy blandos, añadimos la nata y dejamos cocer un par de minutos, trituramos, colamos por el colador chino y levantamos rectificando de sabor si fuera necesario. Reservamos caliente.

7.  Para las patatas las pelaremos y lavaremos, las cortaremos en cachelos o en rodajas gruesas y las pondremos a cocer hasta que esten blandas, las escurrimos y las colocamos sobre una bandeja de horno, las salpimentamos, les añadimos la cayena y el perejil y espolvoreamos con la semola por encima que hará que se nos quede una costra muy crujiente.

8.  En el momento de servir tendremos precalentado el horno al maximo a 250ºc y pondremos las patatas en la parte superior de este para que se queden bien doraditas y al mismo tiempo meteremos las rodajas de pollo durante unos 8-10 minutos.

9.  Solo nos queda servir y montar nuestro plato colocando un poco de la salsa en el fondo del plato, una rodaja de pollo relleno encima de esta y acompañando a un lado 3-4 rodajas de patatas. Servir y disfrutar.

Espero que os guste y nos vemos muy pronto. Hasta pronto queridos lectores.







Comentarios

  1. ¡Hola Sergio! Estoy encantada de haber llegado a tu blog porque he encontrado buenas recetas, muy bien explicadas ¡y con una tabla de calorías perfecta!

    ¿Sabes lo que eso significa? ¡Que tienes una seguidora más y que pasaré por aquí a menudo para no perderme nada de lo que cocines!

    Yo nunca he deshuesado el pollo para rellenarlo, pero me encantaría aprender y así poder preparar delicias como esta. Voy a buscar en youtube que seguro encuentro algún tutorial

    Por cierto, si te apetece conocer mi blog te dejo la dirección y te espero encantada, y si te gusta será un placer que me sigas, porque siempre es un placer contar con nueva gente por allí

    ¡¡Besos mil!!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cuca. Es un placer tenerte x aqui y me encanta con que te gusten las recetas que os pongo. Sin duda alguna eres mucho mas que bienvenida. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Bienvenida Cuca. Es un placer tenerte x aqui y me encanta con que te gusten las recetas que os pongo. Sin duda alguna eres mucho mas que bienvenida. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Hola Sergio, te vi entre unos comentarios y pase a conocerte, me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas y si quisieras pasarte por mi cocina estaria encantada de recibirte, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tenerte por aquí, eres mucho más que bienvenida. Gracias y nos veremos muy pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.