Sergio Benito: Receta de Pollo Empanado Tika Masala.

Aunque ultimamente esta un poco en decadencia por la subida al alza de el culto al cuerpo, muchas veces de manera desmedida, las frituras bien hechas es una de las formas de cocinar que mantienen mejor las cualidades de los alimentos debido a que se cocinan de manera muy rapida ( cierto es que nos dan un aporte mayor de grasas pero que haciendola bien y abosorviendo el excedente de freir con papel de cocina es una manera facil y rapida y que además nos da muchisimo sabor a platos como este que os traigo hoy ) y que además si lo juntamos con el hecho de que al empanar la pechuga rellena de queso vamos a hacer que se conserven todos los aromas y sabores dentro de su costra crujiente de pan frito obtenemos un plato sobervio y muy placentero para los sentidos que gustaran a grandes y no tan grandes



Información nutricional por 100gr :


287 calorias
20,4gr de grasas de las cuales:
  saturadas 5gr
12,8gr de hidratos de carbono de los cuales
  Azucares 0,4gr
12,8gr de proteinas.

Ingredientes para 4 personas:


2 pechugas de pollo sin piel ni hueso.
4 lonchas de queso gouda
2 huevos medianos
pan rallado
sal
pimienta negra molida
2 cucharaditas de tika masala
harina.
aceite para freir.


Elaboración:


1.  Precalentamos el horno a 200ºc

2.  Abrimos las pechugas en dos partes iguales longitudinalmente, salpimentamos bien por ambas caras y espolvoreamos con el tika masala untandolo bien por todas partes.

3.  Colocamos el queso en la parte inferior de las pechugas cortandolo si fuera necesario para evitar que se salga por los bordes. Tapamos con la parte superior de la pechuga y reservamos.

4.  Batimos los huevos en un bol y sazonamos.

5.  Pasamos las pechugas por harina, sacudimos el exceso y a continuación por el huevo para meterlo por fin en el pan rallado y teniendo cuidado que se pegue por todos lados para evitar que se salga el relleno. Si lo deseamos podemos, una vez empanado, volver a pasar por el huevo batido y de nuevo al pan rallado para hacer una costra mas gruesa y crujiente de empanado.

5.  Freimos en abundante aceite caliente a 180ºc durante aproximandamente 3-4 minutos hasta que tome un color dorado oscuro, en ese momento sacamos de la fritura sobre una bandeja con papel absorvente y metemos al horno unos 10-12 minutos. Sacamos, fileteamos y podremos observar lo jugoso y bonito que aparece en su interior con el queso derramandose fundido y los aromas de las especias subiendonos por la nariz.

6.  Servimos y disfrutamos de este espectaculo para los paladares.






Comentarios

  1. Riquisima, me apunto la receta. Yo tambien te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el seguimiento, es mutuo, y me agrada que te guste la receta, si la pruebas no dudes en decirme que te parecio. gracias.

      Eliminar
  2. Buen aporte la tabla nutricional. Tika masala, supongo que son especies?
    Me quedo en tu blog, después de conocer la comunidad la comunidad de ganar subcriptores.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la suscriccion, es mutua. Tikka masala es una mezcla de especias que ya las venden preparadas para usar, como los currys, Yo las compre por internet en todoespecias.com. Un placer que me leas. un saludo.

      Eliminar
  3. Que pinta mas buena tiene la pechuga empanada felicidades, te sigo por lo de la comunidad. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el seguimiento, tambien te sigo yo, y me alegra que te guste la pechuga, nos veremos más por los blogs. un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. Que buena pinta! yo también me quedo de seguidora por aquí :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto tener gente como vosotros que sabeis de la buena comida por mi humilde blog de seguidores espero estar a la altura. Un saludo.

      Eliminar
  5. Wow te ha quedado de 10. Se ve muy jugosa esa pechuga. Me encanta!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy jugosa por el empanado y la fritura y si se hace bien no queda nada grasienta, gracias pr tus comentarios.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Sergio!! Aquí vengo haciéndome poco a poco suscriptora de los miembros de la comunidad de ganar suscriptores. Además me he dado una vuelta por el blog y ya veo que tienes unas recetas muy prácticas y magníficas para el día a día. Así que va a ser un placer hacerme suscriptora. La tabla con la información nutricional me ha encantado, no se la he visto nunca a nadie. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. es un placer tenerte por aqui, tambien me abonare a tu blog. Lo de la abla nutricional me parece una parte interesante en el dia de hoy.

      Eliminar
  7. Muyt buena receta, enhorabuena, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu seguimiento, es un placer recibir tus comentarios y espero estar a la altura.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.