Sergio Benito: Receta de Espaguetis con Gremolata.

 Quiero dejaros una sencilla y rapida receta express para que podais hacer en unos cuantos minutos y comais de lujo con estos espaguetis con gremolata.
 La mayoría de los que se consumen habitualmente son preparados comercialmente y deshidratados. Estos se cocinan hirviendo la pasta en agua salada hasta que se ablandan, lo que lleva aproximadamente unos 10 minutos desde que se introducen. La consistencia y la textura cambian en función del tiempo de cocción. La más popular en Italia es al dente, que lleva menor tiempo. Si se desea hacerlos bien cocidos, conviene agregar un chorrito de aceite, evitando que se peguen.


Información nutricional por 100gr:


124 calorias
0,54gr de grasas
26,54gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucares: 0,8gr
5,33gr de proteinas.

Ingredientes Para 2 personas:


150-200gr de pasta
2 litros de agua
20gr de sal
1 chorrito de aceite de oliva
laurel
4 cucharadas soperas de gremolata

Elaboración:


1.  En una cazuela ponemos el agua, la sal, el laurel y el chorrito de aceite de oliva, llevamos a ebullición y añadimos la pasta, removemos para que no se nos pegue y dejamos cocer durante unos 8 minutos aprox. si os gusta la pasta muy al dente, si os mola más pasada pues solo teneis que dejarlos cocer unos minutos más.

2.  Sacamos directamente con unas pinzas o una espatula para pasta a una sarten con la gremolata caliente a fuego fuerte, salteamos el conjunto hasta que se integruen todos los ingredientes, añadimos un poco del agua de la cocción y servimos en un plato de pasta. Rallamos un poco de queso al gusto, en este caso yo puse queso puro de oveja manchego, y decoramos con una ramita de perejil pues la gremolata es basicamente perejil.

3.  servimos y disfrutamos como siempre de este estupendo plato de pasta que es rapido , sencillo y lleno de sabor ya que la gremolata nos aportara todo su aroma.







Comentarios