Empanada de verduras asadas y chorizo picante.


 Por si os quereis animar hoy a meter las manos en la masa os quiero acercar esta fantastica y cruijiente receta de empana de verduras asadas y chorizo picante para que disfruteis un poco de los placeres de la vida. Además de ser una receta muy sencilla, un poco elaborada, pero sencillisima en las formas y con la que quedaremos mucho mas que entusiasmados y encima muy, muy sana.


Información nutricional por 100gr de producto:


362 calorias
13gr de grasas de las cuales:
  Saturadas 3,5gr
50,6gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucares 0,2gr.
7,7gr de proteinas.

Ingredientes para una empanada para unas 4 personas:


Para la masa:

125gr de harina de fuerza
7,5gr de aceite de oliva virgen extra.
2,5gr de sal
5,5gr de levadura fresca de panaderia.
83gr de agua fria
1 cucharadita de romero fresco picado.

Para el relleno:

1 calabacín mediano
1 berenjena mediana
1 cebolla morada
2 pimientos rojos
80gr de chorizo picante para cocinar.
sal gorda
aceite de oliva
romero fresco
pimienta negra molida.

Elaboración:


1. Prepararemos la masa de la manera tradicional, si aún no sabes como pinchando aqui veras los pasos a seguir. La dejamos reposar y la dividiremos en dos bolas iguales. reservamos.

2. Ponemos en una bandeja de horno las verduras, rociamos con aceite de oliva, sal gorda y romero, horneamos a 200ºc unos 25 minutos por cada lado. Dejamos templar sin que lleguen a enfriarse del todo y pelamos los pimientos y la berenjena, el calabacin lo dejamos con piel, cortamos en tiras con la mano, la cebolla la partimos al medio y sacamos las capas. Colocamos toda la mezcla de verduras en un colador para quitar el exceso de humedad.

3. El chorizo lo cortaremos en taquitos pequeños.

3. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta que este bien fina, colocamos en una bandeja de horno con papel antiadherente, ponemos sobre esta masa las verduras asadas y el chorizo dejando un cm hasta el borde por todos los lados, añadimos uns gotas de aceite de oliva y unas hojas de romero fresco, tapamos con la segunda lamina de masa y pegamos bien los bordes pudiendo darles forma para que nos quede más bonito. Horneamos a 200ºc durante unos 20 minutos, dependiendo del horno, o hasta que este con un color parecido al de la foto.

Como veis es una receta relativamente sencilla y con la que disfrutaremos mucho ademas que es una manera de comer verduras que gustará hasta los no amantes de estos productos.

Hasta la proxima queridos lectores.







Comentarios