Sergio Benito: Receta de Bizcocho de Canela y Almendras.


 
¿Sabeis de esos días en los que por uno u otro motivo no puedes dormir? Pues bien, ese ha sido uno de esos días en mi caso, y parece ser que ultimamente más frecuente de lo que desearía. Aunque mi caracter positivo, mi entusiasmo y pasión por la cocina y por haceros llegar a todos vosotros ,queridos lectores ,recetas, curiosidades y articulos interesantes me han hecho pensar en la manera en la que puedo canalizar todas esas horas en vela en vez de estar dando vueltas en la cama o viendo la tele; Me pongo a cocinar, y cocino y cocino, a veces bien, otras mejor, tambien cometo errores, en unas ocasiones creo y en otras me dejo llevar. En cualquier caso el objetivo es el mismo, sacar la parte positiva de algo negativo pues dormir ya dormiremos pero en ese momento hemos dado salida a nuestro potencial, nunca hay que dejar de buscar nuestros objetivos y luchar hasta conseguirlos.
 Aquí os dejo uno de los resultados de mi tan temprano amanecer que le ha venido bien a la familia porque se han puesto las botas para el desayuno y espero que a vosotros os guste tambien.


Información nutricional por 100gr:

 


  • 297 calorias
  • 4,3gr de grasas de las cuales:
  •   saturadas 1,3gr
  •   monoinsaturadas 1,57gr
  •   poliinsaturadas 0,64gr
  • 57,7gr de hidratos de carbono de los cuales:
  •   Azucares 3,2gr
  • 7,3gr de proteinas.

Ingredientes para un bizcocho de unos 18cm de diametro:

 


6 huevos medianos
180gr de harina de reposteria
200gr de azucar
100gr de granillo de almendra
1 sobre de levadura quimica
1 cucharadita de bicarbonato
ralladura de naranja
1 cucharaditas de canela en polvo.

Elaboración:

 


1.  Precalentamos el horno a 180ºc

2. Encamisamos un molde con mantequilla y harina.

2.  Las almendras las tostaremos en una sarten con cuidado de que no se quemen. Reservamos.

3.  Si tenemos batidora electrica la usamos y si no a mano con una varilla. En un bol ponemos los huevos y el azucar y lo batimos hasta que aumente 4 veces su volumen y su color haya cambiado a anaranjado palo. En ese momento añadiremos la harina tamizada junto con la levadura, el bicarbonato, la canela y las almendras; Continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan homogeneizado e integrado perfectamente.

4.  Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno durante 35 minutos o hasta que el centro no este liquido cuando pinchemos con una brocheta larga de madera.

5.  Desmoldamos para cortar la cocción y reservamos sobre una rejilla para que se enfrie rapidamente, servimos y disfrutamos.




Aqui os dejo algunas maneras de preparar y presentar este delicioso bizcocho para que disfruteis de las mas variadas y estupendas maneras de comerlo.

1.  Esta primera es una base de yogurt liquido de coco con helado de vainilla y virutas de chocolate 70%.






  2.  Para esta otra versión seguimos usando el helado de vainilla pero esta vez hemos fundido el chocolate 70% y se lo hemos hechado por encima del helado por lo que conseguiremos texturas diferentes del chocolate, además añadiremos una gotita de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal marina sobre el chocolate que lo potenciará y el resultado es espectacular. Probarlo.












Comentarios