Sergio Benito: Receta de Pan con Bacon y Mozarella.

Para desayunar o llevarnos al trabajo a media mañana hoy os dejo esta torta de pan crujiente con bacon y queso que en si misma nos dara fuerzas para continuar hasta la hora de comer.

Información nutricional por 100gr:

 

  • 282 calorías
  • 7,8gr de grasas
  • 40,9gr de hidratos de carbono
  • 10,3gr de proteinas

Ingredientes para 4 personas.

 


300gr de harina de fuerza
175gr de agua fria
15 gr de levadura
8gr de sal
100gr de bacon en tiritas.
75gr de queso mozarella rallado.

Elaboración:

 


  1. Precalentamos el horno a 180ºc.
  2. Con la harina, el agua, la levadura y la sal  hariamos una masa estandar de pan blanco, lo unico que vamos a hacer en esta ocasión es añadirle el bacon en tiras finas y el queso rallado y amasaremos todo el conjunto normalmente como hariamos con cualquier otra masa, cuando este elastica y homogenea haremos una bola y la dejaremos fermentando unas 2 horas.
  3.  Sacamos la masa pasado ese tiempo sobre la mesa de trabajo y la aplastamos dandole la forma de torta y dejandola que fermente una media hora más.
  4. Horneamos durante una media hora hasta que este dorado como en la foto, sacamos y enfriamos sobre una rejilla para que no se humedezca o servimos y comemos directamente, caliente es una maravilla. Y como veis no tiene ninguna dificultad salvo las dos horas y media de fermentación que podemos estar haciendo otras cosas.

Espero que la disfruteis. Hasta la proxima.









Comentarios