Pechuga de pollo al limón.

Bienvenidos de nuevos amantes d ela buena mesa a este humilde blog en el que cada día demostramos que con un poco de cariño y ganas podremos comer de restaurante sin gastarnos demasiado,
Hoy para comer os traigo estas deliciosa pechuga de pollo con un toque muy citrico que deseo que os guste.

Ingredientes: Para 1 pechuga.

1 pechuga de pollo entera
1 limón
cilantro fresco
guindilla cayena molida.
jenjibre en polvo
aceite de oliva virgen.
1 patata
1 cebolla
1 cucharada de curcuma
1 cucharada de curry
sal
pimienta blanca molida
4 semillas de cardamomo

Elaboración:

En primer lugar prepararemos la pechuga quitandola toda la grasa que tengan y abriendolas al medio en libro, salpimentamos y untamos con aceite de oliva, espolvoreamos la guindilla por dentro y por fuera y ponemos un poco de cilantro picado dentro, las cerramos como si no hubieran sido cortadas y espolvoreamos un poco mas de cilantro por fuera.Ponemos en una bandeja, exprimimos con el limón sobre la pechuga y reservamos tapada en el frigorifico unas 2 horas.

La patata la pelamos y la cortamos en rodajas finas como para panaderas junto a la cebolla en juliana, salamos y echamos el curry, la curcuma, los granos machacados de cardamomo y la pimienta blanca molida, un chorrito de aceite de oliva virgen y en un bol las tapamos con papel transparente bien filmadas con varias vueltas y las metetemos al microondas a potencia media durante unos 25 minutos. Reservamos.

Ponemos una sarten o parrilla al fuego hasta que este bien caliente, añadimos un poco de aceite y ponemos la pechuga primero abierta para que se haga por dentro y despues la volvemos a cerrar y la marcamos por un lado unos 3-4 minutos que se haga bien y luego le damos la vuelta por el otro lado lo mismo.

Para servir colocamos la pechuga en un plato de presentación con unas pocas patatas de guarnición a un lado y listas para ser degustadas.

Espero que os guste y que os animeis a hacerlas. Un abrazo y hasta la proxima.





Comentarios