Tartar de tomate y guacamole con gambas.

Hace unos días os traje el video-tutorial de como hacer un fantastico steak tartar, y hoy os traigo una versión que perfectamente podria comer un vegetariano o un vegano quitandole las anchoas y las gambas y cualquiera que no lo sea por supuesto que tambien pues es una mezcla entre ensalada y entrante que podremos disfrutar sobre unas tostas recien hechas de pan calientes y nos resultara muy rico.

Ingredientes: Para 4 pax.

1kg de tomates rama maduros
0,3kg de esparragos trigueros gruesos
0,5kg de aguacates maduros pero no pasados.
0,3kg de gambas peladas.
sal
pimienta blanca.
limón
1 cucharada de pepinillos
3-4 anchoas
1 cucharada de alcaparras.
aceite de oliva virgen extra.
unas gotas de tabasco.
unas ramitas de hinojo fresco.

Elaboración:

Lo primero que haremos sera poner agua a cocer en una cazuela lo suficientemente grande para escaldar nuestros tomates, a los cuales les quitaremos con ayuda de una puntilla la parte del tallo y por el otro lado les daremos un corte en forma de cruz.Con el agua hierviendo los sumergiremos en esta y los dejaremos unos 2-3 minutos para que se le separe la piel de la carne. Los poasamos a un bol con agua con hielo bien fria para cortar la cocción y pelarlos bien. Los partimos en cuartos y les quitamos las semillas, cortamos la carne en cubitos y reservamos en un bol.

En ese mismo agua hirviendo le daremos un blanqueo a los trigueros otros 3-4 minutos dependiendo del grosor de estos, pasamos a agua con hielo y cortamos en rodajas añadiendoselo al bol del tomate.

Las gambas procederemos igual, uno o dos minutos cociendo y a agua helada para cortar la cocción.

El aguacate lo dividiremos en 2/3. 1/3 lo dejaremos para aplastar y hacer una especie de guacamole y los otros los cortaremos en cubitos y lo mezclaremos con el tomate y los trigueros. El aguacate para guacamole lo aplastamos con un chorrito de zumo de limón, unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal. Reservamos.

Picamos las anchoas, los pepinillos y las alcaparras en brunoisse y tambien lo juntamos con la mezcla anterior.  Salpimentamos, añadimos unas gotas de zumo de limón, unas gotas de tabasco al gusto y las gambas. Añadimos nuestra pasta de aguacate y mezclamos bien para que se integren todos los sabores y productos, emplatamos con ayuda de un molde de acero inoxidable y servimos.

A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!






Comentarios