Curry de pollo con basmati.




Hoy os acerco un poquito de la tradición hindú a este humilde blog con un delicioso y muy conocido a nivel mundial plato de pollo al curry, estupendo para cuando queremos variar nuestra dieta con algo un poco exotico sobre todo aquí en España. Para ello necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes: Para 4-6 personas.

1kg de pechugas de pollo.
aceite de sesamo
2 dientes de ajo
2 hojas de lima
1 pimiento verde
el tallo verde de 2 cebolletas
cilantro
jenjibre
1 lima
2 cucharadas de pasta de curry rojo
1 lata de 33cl de leche de coco baja en grasas (disponible en carrefour)
curry de madras en polvo
curcuma
200gr de arroz basmati
0,5l de caldo de pollo
1 tallo de hierba limón.(Es dificil de encontrar pero venden en hipercor en la zona de bolsas de lechugas botecitos de pasta de esta ESPECIA TRITURADA NATURAL)

Una vez que tengamos todos los ingredientes comenzaremos con nuestro plato.

Elaboración:

Lavamos el arroz basmati y lo ponemos a cocer con la misma cantidad de caldo de pollo que de arroz. Lo llevamos a ebullición, tapamos, bajamos el fuego al minimo y dejamos unos 15 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

Cortamos las pechugas en dados grandes de 2x2cm.

Ponemos un wok al fuego(si no tenemos wok en una olla) y añadimos el aceite de sesamo y lo calentamos a fuego vivo.Añadimos los ajos en laminas para que se vayan dorando.

Trituramos el cilantro, la lima y el jenjibre en un robot de cocina y añadimos esta mezcla al aceite bien caliente para que suelte todos sus aromas junto con las hojas de lima rotas y la hierba limón que daremos unos golpecitos en la parte blanca para que desprenda todo su aroma.

El pimiento lo cortaremos en dados y se lo añadiremos.

Añadimos a lo anterior el curry rojo, el curry en polvo, la curcuma y la leche de coco y dejamos cocer.Incorporamos el pollo crudo directamente sobre esta mezcla y rehogamos hasta que se ponga blanco del calor, cubrimos con el resto del caldo de pollo y dejamos cocer 10 minutos.

Pasado este tiempo solo nos queda servir colocando en un lado el pollo al curry, un poco del arroz basmati al lado y espolvoreamos con cilantro picado y unas rodajas del tallo de la cebolleta.

SERVIMOS Y A DISFRUTARRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!







Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.