Empanada tipo gallega de carne con setas y salsa de tomates cherrys.

Hola de nuevo queridos amigos de la buena mesa hoy os traigo una empanada de masa estilo gallega y digo estilo porque seguro que no sera exactamente igual, ya que no he usado levadura, solo reposo en la masa, una buena harina de panaderia y un relleno espectacular que espero que disfruteis.


 Ingredientes:

500gr de harina de fuerza
250gr de agua
100gr de manteca de cerdo
1dl vino blanco
10gr de sal
1 huevo
1 huevo batido para pintar.

Elaboración:

En primer lugar haremos la masa pòniendo la harina en la mesa junto con la levadura y la sal mezclada con esta, haremos un hueco en el medio donde añadiremos la manteca en pomada, el huevo, el vino blanco y el agua poco a poco mientras vamos mezclando; Amasamos unos 5 minutos solo para que se integren bien todos los elementos y no resulte una masa muy elastica ya que al no llevar levadura no nos interesa pues se nos quedaria muy dura al hornear. Dejamos reposar minimo 8 horas ( el reposo amasa), yo lo deje 12 horas en la nevera tapada con papel film. Pasado ese tiempo dividi la masa en dos, la primera mitad la volvi a dividir en dos y la otra mitad en 8, formé bolas y deje reposar otras 2 horas tapadas con film transparente.



50gr agua
50gr vino blanco
50gr aceite de oliva virgen
90gr de manteca de cerdo o mantequilla a trozos
1 huevo
20gr de levadura prensada fresca
450gr de harina floja
1 cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar la masa
- See more at: http://www.lacuinera.com/2013/12/como-hacer-masa-de-empanada-gallega.html#sthash.lIyajBbp.dpuf


50gr agua
50gr vino blanco
50gr aceite de oliva virgen
90gr de manteca de cerdo o mantequilla a trozos
1 huevo
20gr de levadura prensada fresca
450gr de harina floja
1 cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar la masa
- See more at: http://www.lacuinera.com/2013/12/como-hacer-masa-de-empanada-gallega.html#sthash.lIyajBbp.dpuf
 Para nuestro relleno use:

1kg de carne de ternera
1 pimiento verde
2 zanahorias
200gr de setas shiitake
1 cebolla
2 dientes de ajo
1kg de tomates cherrys
aceite de oliva
sal
pimienta negra
hinojo hoja
azucar
vino de oporto

Elaboración:

En una cazuela ponemos el aceite de oliva a calentar, añadimos el ajo machacado que se dore, la cebolla, la zanahoria y los pimientos, los salteamos hasta que tomen color.
 Por otro lado los cherrys los ponemos en una cazuela solos con un poco de aceite de oliva caliente y los salteamos hasta que esten casi desechos y se nos haya quedado una especie de salsa que salpimentaremos  y añadiremos una cucharada de azucar para rebajar la acidez,unos 15-20 minutos a fuego lento.Reservamos.
 En la cazuela de las verduras una vez doradas añadimos la carne picada previamente salpimentada y la doramos a fuego vivo con ayuda de una varilla para que no se nos queden grumos de carne, una vez dorada sin pasarse incorporamos el hinojo picado, las setas en cuartos y un chorrito generoso de vino de oporto,cocinamos 5 minutos e incorporamos los tomates, mezclamos bien y dejamos enfriar.
 Mientras enfriamos nuestro relleno estiramos la masa hasta obtener discos bien finos con ayuda de un rodillo.
 Vamos disponiendo el relleno frio sobre las bases de nuestras empanadas dejando un cm de borde para cerrarla mas tarde, hacemos lo mismo con los discos pequeños solo que estos los rellenaremos todos y solo pondremos una cucharada sopera en cada uno.




 Pintamos con agua el borde de las empanadas y en la grande colocaremos la tapa de masa y sellaremos con los dedos presionando hacia abajo primero y doblando despues con los pulgares. En el caso de las pequeñas doblaremos cada una al media dandole forma de media luna apretamos con los dedos en los bordes.

Pintamos con ayuda de una brocha el huevo batido sobre las empanadas y despues pinchamos la masa con un tenedor y hacemos rallas con el mismo decorativas

 A las pequeñas les puse unas almendras fileteadas crudas encima.

Con el horno previamente caliente a 170ºc hornee unos 15-18 minutos las pequeñas y unos 35 minutos las grandes.

Y este de a continuación fue el resultado, vosotros aún no lo habeis probado pero yo las probe y me sorprendio como sin levadura y con mucho reposo y la manteca de cerdo se quedo una masa digna de las mejores empanadas.

A DISFRUTAR!!!!!!


Comentarios